dólar
El dólar subió a $24,89 sin la intervención del Banco Central
El Central volvió a ofertar a $25, pero la demanda no lo alcanzó. El Banco Nación jugó fuerte en su lugar.

Luego de que Macri declarara terminada la "turbulencia cambiaria" este jueves el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) volvió a abrir con una oferta de 5.000 millones de dólares a $25 del Banco Central a modo de techo para la cotización de la moneda estadounidense. Sin embargo, su intervención no fue necesaria y el dólar mayorista cerró a $24,32, tres centavos por encima de la marca de ayer.

"El dólar mayorista en el mercado de cambios "MULC" operó al alza contra el peso, ya que la demanda que fue superior a la oferta en un día que subió el volumen un 28%, llegando a un total operado de 901 millones, a pesar de las ventas ‘genuinas' pero con volumen importante del Banco Nación a media jornada", remarcó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Sus intervenciones sirvieron para reducir el precio de la divisa que llegó a 24,44 luego de haber comenzado la jornada a $24,30, un centavo por encima del cierre del miércoles.

"La oferta de la divisa provino de la exportación cerealera que sigue liquidando a bajos volúmenes y solo por necesidad de pesos, y los inversores han ya hecho sus negocios - y ayer tuvieron que depositar en pesos los importes por la licitación de LEBAC - y la demanda es originada por los bancos que necesitaron comprar dólares y pagaron para girar al exterior sus obligaciones comerciales y cubrir necesidades por venta de billetes, tanto por ventanilla, como por el sistema de internet ‘Homebanking'", agregó Izzo.

En tanto, en la pizarra del Banco Nación, la divisa para la venta cerró a $24,80 por dólar, por debajo quedó la cotización en el Banco Macri en $27,70, en tanto el Galicia fue el que más alto dejó la punta vendedora: $25,20. En el promedio de los bancos comerciales, el dólar subió nueve centavos y terminó a $24,89.

En tanto, en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 830 millones de dólares, de los cuales más del 70 % se operó entre mayo a $24,62 (dos centavos más que ayer) y junio a $25,315 (3 centavos menos que ayer) con una tasa de 32,16 % y 33,94 % respectivamente. Los plazos largos tuvieron variaciones negativas demás negativos. A diciembre, el futuro de dólar cerró a 29,06, a 14 centavos menos que ayer y prácticamente un peso por debajo de la cotización de anteayer.

Por su parte, en el mercado secundario de Letras del Banco Cetral (Lebacs), la tasa de interés comenzó a bajar para la letra más corta. Se redujo del 40% de la licitación del martes a 39,05% nominal anual para la Letra a 35 días. La de 125 días se conservó al 38,5%. En total se cursaron operaciones por el equivalente en pesos de 454 millones de dólares, al cierre de nuestro mercado.

Finalmente, en el mercado de dinero interbancario, el "call money" operó estable a un promedio del 34% nominal anual. En "swaps" cambiarios se pactaron 147 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el próximo lunes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
En una conferencia sin anuncios, Macri ratificó a todo el equipo económico

En una conferencia sin anuncios, Macri ratificó a todo el equipo económico

LPO
"Siento que tenemos un muy buen equipo", afirmó. Reconoció que el cambio de metas del 28D fue un error.
Los rumores de renuncia ahora golpean a González Fraga

Los rumores de renuncia ahora golpean a González Fraga

LPO
El radical estaría en España en uso de licencia. Se habla de su salida del Banco Nación.

El equipo no se toca

Por Salvador Di Stefano
El equipo reconoce que juega mal, pero no cambian jugadores.