Provincia16.05.2018
(0)guardarlectura zen
D'Onofrio se bajó del Consejo de Seguridad: "Es una reunión de Tupper"
LPO (La Plata)El masssita enfureció con la convocatoria, donde no hay presencia de legisladores opositores

El diputado massista Jorge D'Onofrio declinó hoy su participación en el Consejo de Seguridad que jueves y viernes sesionará en Mar del Plata.

A través de una carta pública, el legislador del Frente Renovador vertió duras críticas contra el cronograma de actividades del Consejo al que calificó como "un Congreso de vendedores de Tupper".

"Miro el cronograma de actividades y me encuentro con un congreso de vendedores de Tupper o alimentos naturales y dietéticos en un hotel 5 estrellas, más que un encuentro para debatir políticas de seguridad", dijo el diputado.

El Consejo Provincial de Seguridad fue creado en el marco de la Ley de Seguridad Pública para colaborar con el ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos y propuestas e implementación de políticas de seguridad pública.

"Parece una puesta en escena, una producción de un reality show, un Gran Hermano, donde pretenden llevarnos de un salón a otro, teniéndonos a todos controlados, escuchando a personas que no aportaron nada antes y que, difícilmente, aporten algo ahora", disparó D'Onofrio.

Contemplado como un foro donde participen representantes de la oposición, el cronograma que difundió el propio D'Onofrio destaca panelistas como Patricia Bullrich, Eugenio Burzaco, Cristian Ritondo y Gerardo Milman.

También la presentación del proyecto para limitar el accionar motochorros a cargo de Matías Ranzini y Carolina Piparo. Y otros paneles a cargo de comisarios de La Bonaerense e intendentes.

Molesto, D'Onofrio dijo que "parece que Ritondo eligió la pesada herencia del ex gobernador Daniel Scioli en lo negativo. Usaron antes y usan ahora, el Consejo como lugar para sacarse una foto, enviarla a los medios y pasarnos a nosotros un informe de gestión".

"Más allá de la gravedad de que se está incumpliendo una Ley, yo llegué a mi límite. No voy a ser un número que les permita llenar una foto para que después digan que se está combatiendo a las mafias", disparó.

Como adelantó LPO, D'Onofrio será el presidente de la bicameral de Seguridad que funciona en la Legislatura bonaerense. El acuerdo entre el oficialismo y el Frente Renovador fue cerrado días atrás en Londres en el marco del viaje de una comitiva de diputados que viajaron a esa ciudad para intercambiar con funcionarios ingleses puntos de vista sobre temas de seguridad pública, entrenamiento policial y lucha contra el crimen.

Además, el diputado del Frente Renovador viene trabajando como coordinador de los equipos de Seguridad para América Latina en Giuliani Security & Safety.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.