Dólar16.05.2018
(6)guardarlectura zen
El vice del Central festejó la "conquista social" que fue el freno de la corrida y lo cruzaron duro
LPOLucas Llach volvió a causar revuelo en las redes sociales y lo cruzaron economistas.

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, generó polémica en las redes sociales al calificar como una "conquista social enorme" el freno a la corrida cambiaria.

El economista celebró así la estrategia que incluyó la aplicación de tasas de interés de 40% y la aparición de fondos de inversión extranjeros para contener al dólar, tras la fuerte devaluación del peso de las últimas semanas que golpea el bolsillo de la gente.

"Conquista social enorme: primera vez en 208 años de vida independiente en que tendremos una corrección de TCR ante un shock internacional (más fuerte en Argentina por su vulnerabilidad fiscal/externa) sin control de capitales y sin cambio de régimen", escribió Llach en Twiter.

Enseguida le salieron al cruce economistas y analistas que le recordaron las consecuencias de la depreciación del peso, que parecen estar lejos de ser una conquista social.

Llach ya había sido objeto de críticas cuando al comienzo de la corrida eludió el tema y prefirió festejar el ascenso de Platense a la B Nacional, a pesar de que la institución que integra estaba en el centro de las miradas por la fallida estrategia de los primeros días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Una conquista social va a ser cuando a este opa se lo coman crudo los guanacos que tanto le gusta matar...
5
con una tasa del 40% las deudas de Argentina se van al infinito.
No hay forma de pagarlas con el campo y los limones.
La ex clase media, ahora clase pobre, no le alcanza para comer.
23 ministros que gastan a piacere, viajan por todo el mundo, no producen un pesos, tienen su patrimonio en dolares en el Extranjero, pues como dijo Aranguren no confian en el pais.
Estamos muertos
4
Por suerte a este tipo junto a Sturze con las excentricidades de ambos, el mercado ya les pico el boleto.
3
A este flaco le patina el cerebro desde hace raaato. Las razones... Humm, un poco de imaginacion sirve. Síntesis: otro inutil, con tara adicional.
2
Tan ridìculo como salvarse del descenso por penales y dar la vuelta olìmpica para festejar. Radical y basta. Todo dicho.
1
Devaluacion del 30% + perdida del 20% de las reservas = "conquista social"