Peronismo
Urtubey dijo que no hay solución posible con una tasa del 40% y pidió abandonar el monetarismo
El salteño confirmó que se sumaría al diálogo convocado por Macri y que su rol es "ayudar" al Gobierno.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, planteó este miércoles que no hay solución posible a la crisis económica con una tasa del 40% y pidió no "obsesionarse con la política monetaria", pese a que le recordó a Mauricio Macri que él está abierto al diálogo y a "ayudar" al Gobierno.

"Plantear que ésto se resuelve solo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual, hay que crecer y, para lograrlo, no podés tener tasas del 40%", lanzó Urtubey antes de un encuentro en Tucumán del que participan varios gobernadores de la oposición tras decidir suspender -por diferencias internas- la cumbre a la que habían convocado en la ciudad de Buenos Aires.

En medio de un clima de desconfianza y cautela por parte de los gobernadores, Urtubey se encargó de remarcar la continuidad de su buen diálogo con Macri y aseguró que está "ayudando" al Gobierno pese a ser opositor. "Voy a seguir ayudando hasta el último día", remarcó y dijo que su rol como opositor es brindar "herramientas", aunque lanzó una crítica a la política económica que definió la Rosada. 

"Ayer festejamos que se pudo cortar esa sangría", indicó en relación con la corrida cambiaria que provocó la devaluación del peso, aunque subrayó: "Lo cerramos con tasas por arriba del 40% y eso castiga al sector productivo que genera empleo. Estamos en un círculo vicioso del que hay que salir".

Para el Salteño, la Argentina "tiene que apostar a crecer" pero eso "no significa obsesionarse con la política monetaria". "Creo que tenemos que ir a la construcción de una Argentina productiva, que realmente genere tasas de crecimiento que integren a los argentinos. La lucha contra la pobreza no es aumentando en la asignación de planes sociales, la lucha contra la pobreza se da generando riquezas", definió.

"Si estás pagando tasas superiores al 40%, explícame qué actividad productiva en la Argentina te da un rendimiento del 40%, no existe, no hay ninguna. Entonces, hay que plantear una Argentina que sea sustentable y ésto no es sustentable", subrayó.

Sobre el impacto en Salta de las últimas medidas del Gobierno nacional, expuso que mientras que la calificadora de riesgo Standard & Poors acaba de bajar la calificación financiera de varias provincias argentinas, mantuvo la calificación de "B" para Salta y eso marca "el perfil" de sus cuentas públicas. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Desconfianza y cautela de los gobernadores ante la propuesta del "gran acuerdo nacional"

Desconfianza y cautela de los gobernadores ante la propuesta del "gran acuerdo nacional"

LPO
Dicen que están dispuestos a dialogar pero quieren que el Gobierno les dé un mensaje claro.
Los gobernadores ponen la mira en los subsidios a Aysa

Los gobernadores ponen la mira en los subsidios a Aysa

LPO
Cuestionan que el gobierno gaste miles de millones en subsidiar el agua de Larreta y Vidal.

Los gobernadores del PJ suspenden la cumbre para no exponer sus diferencias frente al tarifazo y FMI

LPO
Dicen que hay "confusión" y postergaron el encuentro. "El Senado no debe aprobar la ley de tarifas", dijo Schiaretti.