MERCADOS
Sobre el cierre el dólar subió 30 centavos y terminó en $24,80
Tras una baja inicial, el billete tuvo una fuerte suba en el final de la jornada y cerró en $24,80.

La calma que trajo la jugada de Luis Caputo con los fondos BlackRock y Templeton para frenar la corrida, se notó en la apertura del mercado cambiario de este miércoles con un dólar cotizando a la baja y sin intervenciones del Banco Central.

Después de tres semanas con fuertes alzas e intensa presión sobre el tipo de cambio, la moneda estadounidense continuaba mostrando el comportamiento de la jornada previa cuando había caído unos 83 centavos.

Sin embargo, tuvo un cierre sorprendente pegando un salto de 50 centavos y terminó marcando un tipo de cambio de $24,80 en el Banco Nación, 30 centavos por encima del martes.

"La caída de ayer fue demasiado a juicio de los operadores, pero hoy recuperó su valor en parte, debido a que siempre queda un residual de coberturas después de los movimientos de la divisa norteamericana visto el martes", aseguró Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En tanto, en el segmento mayorista la cotización pasó de los $24,05 de apertura a un mínimo de $23,70, para finalmente terminar en los $24,29.

"La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto que exhibió bajas iniciales con una fuerte suba sobre el final que hizo que el dólar cerrara en los máximos del día", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen de negocios fue el menor desde el 7 de mayo, habiéndose operado en el segmento de contado alrededor de 705 millones de dólares y en futuros MAE apenas 6 millones de la misma moneda.

El mercado de dinero entre bancos, el "call money", operó a un promedio del 44,00% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron 187 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. Las LEBAC en el mercado secundario se operaron en el plazo de 37 días a 40,09% y la de 92 días al 38,20% TNA.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron 1.386 millones, de los cuales más del 70% se operó entre mayo y junio, a $24,6 y $25,5 con una tasa de 52,17% y 47,84% respectivamente. Los plazos bajaron más de un peso, ante la presencia del BCRA en el mercado de futuros.

Esta relativa calma cambiaria fue acompañada por el desempeño del mercado de valores, que registró un crecimiento del 3,33% y mantiene la tendencia alcista que trajo la aprobación de la ley de mercado de capitales. Los mejores resultados se vieron en BYMA (9,03%), Banco de Valores (14,03%) y Phoenix Global Resources (8,25%).

Por su parte, el dólar blue giró en torno a los 25 pesos y el promedio entre bancos que realiza la máxima autoridad monetaria se ubicó en $24,63, cinco centavos por debajo del cierre del martes.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó el Informe de Estabilidad Financiera Primer Semestre 2018, en su primera aparición pública de este funcionario tras la corrida cambiaria de las últimas semanas.

Reconoció que "el mercado tenía dudas respecto a la política monetaria" y en base a ello escucharon el mensaje y respondieron con tres subas del tipo de cambio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    16/05/18
    12:21
    Hace 3 semanas estaba a $19, obviamente ahora festejamos que este a $25.

    Este pais es unico.
    Responder
Noticias relacionadas
El vice del Central festejó la "conquista social" que fue el freno de la corrida y lo cruzaron duro

El vice del Central festejó la "conquista social" que fue el freno de la corrida y lo cruzaron duro

LPO
Lucas Llach volvió a causar revuelo en las redes sociales y lo cruzaron economistas.
Sturzenegger, el más golpeado en el mar de versiones de cambios

Sturzenegger, el más golpeado en el mar de versiones de cambios

LPO
Se habla de Frigerio súper ministro y hasta Quintana o Lopetegui a Hacienda. Todo después del acuerdo con el FMI.