Cresta Roja
Gendarmería desalojó a los trabajadores de Cresta Roja y denuncian represión
Unos 300 empleados fueron desplazados con balas de goma en la ruta 205, cuando protestaban por los despidos.

Los trabajadores de la empresa Cresta Roja de la sede de Tristán Suárez denunciaron que fueron reprimidos este miércoles por Gendarmería nacional, que buscó desalojarlos con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Se trata de los trabajadores que mantienen un bloqueo en la planta de la ruta 205 en repudio al plan de despidos y suspensiones que -según denuncian- afectaría a más de 800 empleados y ya fue presentado por la empresa y firmado por las autoridades del Ministerio de Trabajo. 

En las inmediaciones de la planta había más de mil efectivos de Gendarmería y también de la Policía bonaerense.  

Según denunciaron los trabajadores en declaraciones periodísticas, los efectivos comenzaron a desplegarse en la zona alrededor de las 4 y el operativo se concretó alrededor de las 5.  

Después del desalojo, los trabajadores -que además denuncian que hace cuatro meses que no cobran sus sueldos- cortaron la ruta 205 en repudio a la represión. acción de la Gendarmería. 

El conflicto se desencadenó algunas semanas atrás cuando la nueva empresa que operará en el frigorífico -Wade S.A., vinculada con Tres Arroyos- oficializó un programa para "reestructurar" la planta de trabajadores, que ya fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y tres de los cuatro gremios con representación en la planta.

Los trabajadores denuncian que con el nuevo plan los accionistas buscan hacer funcionar la planta con 250 operarios durante el primer año, con la promesa de incorporar otros 250 en julio del año próximo, pero el resto de los 800 trabajadores quedarían desempleados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Gray le reclama a Macri una audiencia urgente por Cresta Roja

Gray le reclama a Macri una audiencia urgente por Cresta Roja

LPO
El intendente de Esteban Echeverría le envió una carta al presidente exigiendo respuesta por 800 despidos de la avícola.

Trabajadores de Cresta Roja cortan la autopista Ezeiza-Cañuelas antes de reunirse con Triaca

Trabajadores de Cresta Roja cortan la autopista Ezeiza-Cañuelas antes de reunirse con Triaca

LPO
Presionan al ministro para que exija a la compañía que reincorpore a los 600 operarios despedidos.
Cresta Roja no acató la conciliación y los trabajadores temen que haya más despidos

Cresta Roja no acató la conciliación y los trabajadores temen que haya más despidos

LPO
Los más de 1.000 empleados no pudieron acceder a sus puestos porque la planta está cerrada. Hay cuarto intermedio.