Progresismo
Lifschitz activa su proyecto presidencial de centroizquierda
Ante las dificultades para la reforma constitucional que lo habilite a la reelección, el gobernador se muestra presidenciable.

El gobernador de Santa Fe juega una carrera contra reloj en la Legislatura para destrabar el proyecto de reforma Constitucional que presentó al inicio de las sesiones ordinarias. Según el cálculo que hacen en el oficialismo no son muchos los votos que les faltan en diputados, pero son difíciles.

La llave de la reforma la tiene el PJ y sus autoridades se reunirán esta semana para dar un veredicto. Más allá de la posibilidad de la modificación de la Carta Magna, no es novedad que Lifschitz trabaja en un armado nacional de centroizquierda para las próximas elecciones.

Si la reforma no se concreta y la posibilidad de la reelección se desvanece, es probable que Lifschitz ocupe un lugar protagónico en el escenario nacional: "Tenemos una mirada para aportar" repiten en el PS.

Meses atrás, el socialista se reunió con Margarita Stolbizer, Martín Lousteau y Ricardo Alfonsín quienes exploraron la posibilidad de construir un espacio alternativo a "la grieta".

Esa opción comenzó a cobrar mayor fuerza a partir de las últimas mediciones que arrojaron las consultoras.

Tal como adelantó LPO, con la corrida cambiaria, el aumento abrupto del dólar y las negociaciones con el Fondo Monetario impactó de manera significativa en la imagen presidencial y de gestión aunque, coinciden los analistas, ese descontento aún no fue capitalizado por ninguna fuerza de la oposición.

Ese espacio vacío que deja el gobierno alimenta el número de indecisos y es allí donde apunta este incipiente espacio: "Este es un espacio para pensar, planificar, y construir juntos una fuerza política progresista capaz de transformar la Argentina sin mezquindades", señaló Bonfatti en la inauguración de la nueva sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO).

Precisamente, fue en el marco del estreno de la sede del think tank socialista en pleno centro porteño donde asistió la plana mayor del partido de la rosa que logró aglutinar a importantes referentes políticos de la centroizquierda y del peronismo.

Entre los asistentes se encontraba la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la diputada Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Daniel Filmus y Fernando "Chino" Navarro del Movimiento Evita.

"Los que estamos acá somos hombres y mujeres que sabemos que el Estado, cuando se lo administra bien, puede resolver problemas y transformar para bien la vida de la gente", sostuvo el ex gobernador Bonfatti.

Por su parte, el actual gobernador socialista, Miguel Lifschitz, consideró que "Este centro de estudios pone de manifiesto la vocación histórica del socialismo de incidir sobre la realidad, conociéndola. Para desarrollar un proyecto político es necesario contar con políticas públicas innovadoras y este es el espacio para eso". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dariush
    17/05/18
    08:50
    Está debidamente documentado que la impunidad del narcotráfico en Santa Fe fue negociada con el Ministro Rosúa, de la gestión Obeid, quien levantó todos los controles policiales de la ruta de la droga, y desactivó toda investigación al respecto. Por no decir un nombre, un actual diputado provincial por el massismo es el capo mayor en la provincia. A ver: Macri, Rossi, Urtubey, Del Caño; capaz que Lifchitz no sería de lo "más peor"..
    Responder
  • 4
    marcosmilman
    16/05/18
    19:26
    y si los del PSP hacen el intento de trabajar en el ambito privado? hace 30 años que estan robando en Rosario y Santa Fe
    Responder
  • 3
    marcosmilman
    16/05/18
    19:25
    Bonfatti: contame como transformaste para bien la provincia. Gracias a los socialistas el narcotrafico avanzó en Santa Fe y tiene condicionada la vida de los barrios perifericos de Rosario
    Responder
  • 2
    jortiz1
    16/05/18
    14:54
    q alguien los convenza... si se presentan vuelven los q no tienenq volver mas
    Responder
  • 1
    Cone Conejo
    15/05/18
    22:50
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJJAAJJAAHAAHAHJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJAJAAAAA!!! pobre tipo
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.