Subtes
Los metrodelegados paralizan las líneas A y B durante 12 horas
Comenzarán a funcionar al mediodía. El jueves abren Facultad de Derecho y podría haber paro en la H.

Las líneas A y B de subterráneos comenzarán a funcionar mañana a las 12 del mediodía. Los metrodelegados anunciaron la medida a causa de los 70 telegramas de sanciones que recibieron por liberar molinetes.

El jueves podría ocurrir una situación por lo menos curiosa: que la estación Facultad de Derecho de la línea H se inaugure en medio de un paro. El conflicto en el subte ya lleva más de un mes y tiene su origen en la discusión por la paritaria de este año.

Las huelgas comenzaron con aperturas de molinete, se convirtieron en paros de dos horas, después de 3 y la de mañana será una medida de 12 horas. Metrovías, la empresa que opera el servicio, denunció a los empleados que habían dejado pasar a usuarios durante una de los reclamos.

A pesar de que un fallo habilitó la apertura de molinetes como forma de protesta, Metrovías suspendió a 70 trabajadores. "Es medio extraño, que el medio de transporte del cual es jefe directo a través de SBASE está de paro hace un mes y él no dijo ni una palabra", apuntó Enrique Rositto, Secretario de prensa del gremio.

Larreta visitará la estación Facultad de Derecho que se inaugura el jueves y desde Parque Patricios se sonrieron ante la posibilidad de que el alcalde recorra el lugar con otras dos líneas de paro que empezará a las 0 horas del miércoles.

Larreta visitará hoy la estación Facultad de Derecho de la línea H.

"¿Hace cuatro semanas están de paro, ¿nos vamos a quedar cruzados de brazos y no hacer ninguna actividad?", se preguntaron desde el gobierno. Por lo pronto ninguno de los actores admitió que existan negociaciones para destrabar el conflicto, aunque LPO pudo saber que las negociaciones continúan.

Las protestas tuvieron su origen en las negociaciones paritarias. El titular de la UTA, Roberto Fernández, firmó el acuerdo en representación de la totalidad de los empleados de subterráneos y el Premetro, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suprimió la personería gremial al sindicato de Pianelli.

El 15% de aumento en 3 cuotas, la última en diciembre no dejó nada conformes a los Metrodelegados que ya organizaron varios reclamos.

Formalmente no hay audiencias en la Secretaría de Trabajo porteña que conduce Ezequiel Jarvis, pero según confiaron desde el gobierno porteño los contactos continúan. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-10153701688613516
    16/05/18
    10:53
    La UTA no representa a los trabajadores del subte desde hace muchos años. El gobierno no se los banca y les mete una cuña para joderlos. Es lógico que se defiendan. Los que los critican son los partidarios del gobiernos, que no terminan de hacer el duelo. La mayoría de los trabajadores sabemos cual es el juego de Larreta. Acompañamos la lucha de los metrodelegados. Y no todos somos kirchnerista. Si gana na lucha del subte, ganaremos todos.
    Responder
  • 2
    gloria_mol
    16/05/18
    08:33
    Perón decía: a los enemigos ni justicia. Basta!
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    15/05/18
    20:52
    Hay que "despedir" a todo aquel que impida que funcione un transporte publico, transporte que utilizan a diario los verdaderos trabajadores!
    Responder
Noticias relacionadas
Metrodelegados suman las inundaciones del Subte al conflicto por la paritaria

Metrodelegados suman las inundaciones del Subte al conflicto por la paritaria

LPO
El domingo varias líneas dejaron de funcionar por el temporal. Denuncian que las bombas tienen 50 años.

Metrovías denuncia a los Metrodelegados por levantar molinetes

LPO
El gremio realizó una protesta en una estación de la línea A, donde el martes realizarán un paro de dos horas.