Senado
Un corte de luz impidió una sesión contra el FMI pedida por el bloque de Cristina
La solicitaron cinco de sus pares, pero hubo asueto y no le respondieron. Cambiemos dice que la bajó ella.

El bloque de senadores que integra Cristina Kirchner pidió una sesión especial para tratar proyectos que rechazan la negociación del Gobierno con el FMI, pero no obtuvieron respuesta, entre otras, cosas, porque un asueto administrativo por un corte de luz complicó el trámite.

La nota fue presentada el viernes por Silvina Larraburu y firmada por cinco de sus pares: Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara y Nancy Gonzalez. "La política financiera, cambiaria y monetaria de la República Argentina no puede estar asentada sobre mentiras, la situación es cada vez más compleja y la sociedad exige respuestas", escribió Larraburu en la nota, pero nunca le dieron fecha para la sesión. 

"Hicimos un requerimiento pero no tuvimos respuesta y no habrá reunión de labor parlamentaria. Y extrañamente ayer y hoy hubo asueto por corte de luz", contó a LPO Larraburu, la última incorporación del bloque del FpV-PJ. Con su salida, Cambiemos desplazó a la bancada de Miguel Pichetto como primera minoría del Senado.

En el Senado explican que sólo se cortó la luz en el Anexo del Senado porque Edesur mandó alta tensión en lugar de baja, quemó los tableros y debía reemplazarlos. En el Palacio siempre hubo luz y este mediodía se reunió la bicameral que investiga la desaparición del submarino Ara San Juan. 

El viernes cinco senadores de Cristina pidieron una sesión especial para repudiar el acuerdo con el FMI. No completaron el trámite porque se cortó la luz. En Cambiemos dice que el jefe del bloque la bajó.   

Fuentes de Cambiemos, en tanto, desmienten haber frenado la sesión y aseguran que el propio Fuentes se acercó a ellos para desestimarla, tal vez por sugerencia de Cristina.

Como explicó LPO, la ex presidenta se mantiene en silencio e instruyó a sus diputados a "no pudrir" la sesión sobre tarifas, aunque los habilitó a repudiar el acuerdo con el FMI y pedir que se debata en el Congreso.

Agustín Rossi reiteró el reclamo esta tarde pero no encontró eco en el bloque de los gobernadores, poco interesados en definir el destino de las negociaciones de Nicolás Dujovne en Washington.

En el Senado el clima es mejor para el Gobierno. Federico Pinedo reunión en la Casa Rosada con Mauricio Macri a jefes de todos los bloques opositores y los comprometió a negociar un ajuste para el presupuesto. No invitó a Fuentes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cómo vive Cristina el momento más difícil de Macri

Cómo vive Cristina el momento más difícil de Macri

LPO
Se muestra preocupada por el impacto de las medidas económicas en la gente. Su premeditado silencio.
Cristina pidió a sus diputados "no pudrir" la sesión de tarifas con el debate sobre el FMI

Cristina pidió a sus diputados "no pudrir" la sesión de tarifas con el debate sobre el FMI

LPO
La ex presidenta mantiene la cautela para evitar que la acusen de desestabilizar. Cómo funciona el bloque.
Pidió tratar el acuerdo en el Congreso

Pidió tratar el acuerdo en el Congreso

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, reclamó que el posible acuerdo con el FMI "pase por el Congreso, que es la voz del Pueblo" y advirtió que profundizará la crisis.