Peronismo
Scioli acepta el diálogo del Gobierno: "Estoy para aportar ideas"
Se mostró abierto a colaborar. En el kirchnerismo rechazan participar del "gran acuerdo nacional".

Daniel Scioli le ofreció este martes su colaboración al Gobierno y se anotó para "aportar ideas", después del llamado de Marcos Peña a un "gran acuerdo nacional" con la oposición.

"Es un momento difícil del país que requiere más responsabilidad que nunca, sin oportunismo ni buscando obtener una ventaja política", escribió en su cuenta de Twitter y aclaró que no es cuestión de "reprochar" sino de "colaborar y aportar ideas de manera constructiva".

Como contó LPO, desde hace un tiempo Scioli está decidido a reactivar su proyecto presidencial y busca ofrecerse como una "solución" frente a la crisis. Por eso, el ex gobernador quiere de a poco empezar a levantar el perfil bajo que cultivó en los últimos meses y ahora se autoconvocó tras el llamado de Peña, al mostrarse dispuesto a hacer su aporte.

Desde el entorno de Scioli confiaron a LPO que este martes tuvo una reunión en su despacho con Julián Domínguez y Diego Bossio, uno de los referentes del peronismo "dialoguista" más dispuesto a dialogar con el Gobierno. 

"Fue una reunión más", dijeron para bajarle el tono y recordaron que desde hace un tiempo Scioli retomó las clásicas cumbres políticas que organizaba en su casa de Villa La Ñata, aunque -fiel a su perfil- busca no dejar trascender fotos de esos encuentros.

El ex candidato presidencial siente que atraviesa una suerte de reivindicación histórica porque la realidad se encargó de confirmar todo lo que su equipo había anticipado durante la última campaña presidencial, que desde el macrismo se encargaron de ridiculizar como "del miedo". "Scioli es como un Nostradamus, todo lo que decía se cumplió", lo definieron desde Unidad Ciudadana.  

Pese a la luna de miel que atravesó con el kirchnerismo, la postura "abierta" a dialogar que mostró Scioli este martes contrasta una vez más con la visión que existe en Unidad Ciudadana sobre la posibilidad de sentarse a negociar con Macri. "No seremos parte de ningún acuerdo nacional", enfatizaron desde el entorno de Cristina Kirchner a LPO.

En ese sentido, admitieron que no se sintieron "incluidos" en la convocatoria de Peña, que incluso se dio un día después de que Mauricio Macri reuniera a los distintos jefes de bloque del Senado pero excluyera al FpV-PJ en esa reunión.

"Estamos diametralmente en oposición a este Gobierno. Vivimos perseguidos judicialmente y no tenemos nada que negociar con Macri", aclararon y recordaron que la ex Presidenta había "anticipado" esta crisis en diciembre de 2015, por eso ahora el kirchnerismo no puede hacer otra cosa más que mirar esto en silencio y con "preocupación".

Desde el PJ Nacional del desplazado José Luis Gioja todavía no se manifestaron oficialmente, aunque en diálogo con LPO recordaron que Gioja "hace mucho que viene reclamando al Gobierno que dialogue con la oposición" y deslizaron que quizás "hace rato tendría que haber hecho ese llamado y no ahora cuando las papas queman".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    monica brogno
    16/05/18
    10:22
    Esta alimaña, la única "idea" que puede aportar es como hacer para seguir afanando...
    Responder
  • 1
    16/05/18
    06:50
    Antes de aportar ideas resolver tus temas tuviste mucho tiempo para aportar en la pcia yyy.
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli reactiva su proyecto presidencial y se ofrece como "solución" frente a la crisis

Scioli reactiva su proyecto presidencial y se ofrece como "solución" frente a la crisis

LPO
Volvió con las reuniones en La Ñata. Cree que puede ser un candidato de unidad del peronismo.