Peronismo
Desconfianza y cautela de los gobernadores ante la propuesta del "gran acuerdo nacional"
Dicen que están dispuestos a dialogar pero quieren que el Gobierno les dé un mensaje claro.

El pedido de Marcos Peña a la oposición para que acepte un "gran acuerdo nacional" generó una actitud de mucha cautela y cierta desconfianza en los gobernadores del PJ, hacia quienes estaba dirigido el mensaje.

La convocatoria de la Rosada fue tomada con prudencia por parte de los gobernadores, que -pese a las diferencias que los hicieron suspender la cumbre que iban a llevar a cabo este martes- miran con igual suspicacia el contexto en el que se da el anuncio y quieren definiciones concretas.

"Queremos ver de qué se trata este acuerdo nacional", dijeron desde el entorno de un gobernador a LPO y aclararon que quieren que el Gobierno ponga las "cartas sobre la mesa" para evitar anuncios rimbombantes que en lo concreto no terminen en nada. 

Cerca de otro gobernador del PJ fueron enfáticos: "Algo tienen que darnos", una frase con la que manifestaron su decepción y hartazgo con el Gobierno y un pedido de respuestas concretas sobre cómo se verán beneficiadas sus provincias.

Como contó LPO, Peña propuso este acuerdo en un contexto de agotamiento por la crisis cambiaria y luego de más de dos años de rechazar un pacto de políticas de Estado con la oposición, que venía reclamando desde hace tiempo sentarse en una mesa de diálogo.

Incluso, hace poco más de un mes, el gobernador Sergio Uñac propuso en la apertura de sesiones ordinarias de San Juan la necesidad de que el Gobierno convocara a los gobernadores y se forjara, precisamente, un "gran acuerdo nacional". En un contexto diferente y antes de que estallara la crisis cambiaria, su propuesta no generó interés en la Rosada.

"Nosotros siempre dialogamos. Veamos para que es", fue la respuesta del salteño Pablo Kosiner en diálogo con LPO, en línea con la reacción de los gobernadores de mantenerse cautos hasta oír de qué se trata el "gran acuerdo" al que convocó Peña.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    carlos a rossi
    16/05/18
    23:55
    Si Marcos Peña, tenía que decir algo, para confirmar su falta de conocimiento y tacto. Lo hizo, sin que se le moviera un pelo. Pudo llamar al acuerdo de 100 formas. Eligió con su corto saber, llamarlo de la forma, con que el General usurpador, Lanusse... trato de provocar a PERÓN. A, nuestro General PERON, le dió el cuero pero antes la resistencia, mando al descenso, a varios participacionistas, que pactaron a espaldas de PERÖN y del Pueblo.
    Ninguno de los peronistas, quiere cargar sobre sus espaldas, con voltear a este gobierno y sucederlo con alguno de sus hombres. Deben parar de cometer horribles errores de gestión de gobierno, para no hundir el futuro del país. Deben saber, que con las mismas leyes, que detuvieron a MIlagros Salas... van a terminar detenidos ellos, para explicar el estrago doloso que cometieron... más, el posible genocidio, de miles de jubilados. Estan al horno y nos mienten con soberbia, mientras con el cuento de la gobernabilidad, le ponen el ajuste al FMI, como si el fondo por hacer lo que pretenden, les fuera a dar 30 o 40 mil palos verdes, para seguir despilfarrando y ganar en 2019. Lo que hicieron mal, ya lo hicieron y los pasos que dan, son mas de lo mismo... porque es ingenuo esperar otros resultados. El Dolar subió un 25%; las tasas del 25 al 40%... la inflación del 10 al 15% y de allí al 30% menos sería un milagro y estos muchachos, no creen en Francisco, ni el, cree en ellos. Están en el purgatorio, camino del infierno... confirmar al equipo de fracasantes, con Peña, que se despeña de cabeza es una burla, a la crisis que vivimos y todos sabemos que no terminó. Hoy, como siempre mal asesorado... MM habló, después de mentir dos años... que su costumbre era no mentir. Que les pasa muchachos, consigan un mejor libretista: la pobreza 0; el fútbol para todos y la inflación es una demostración de la inutilidad del gobernante... me exime de mayores comentarios. Además la pretensión de conseguir, que los demás, víctimas de su mala gestión, compartan la responsabilidad, es por demás gracioso!!!
    Responder
  • 4
    16/05/18
    06:53
    Y qué piensas te tienen afuera dos años y de repente la timba los cerco y ahora quieren que los gobernadores avalen ,ya tiene bastante con las caga.. que hacen .
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    15/05/18
    19:15
    Al pedo que te llamen cuando estan en la lona, despues de casi 3 años de pedanteria...obviamente en cuanto el gobierno levante la cabeza 10 centimetros del piso, vuelve a la de siempre
    Responder
  • 2
    aldus
    15/05/18
    19:00
    ¿Ese nombre le pusieron? ¿"Gran Acuerdo Nacional"? Eso ya lo había inventado Lanusse, con el "candidato que es joven, sabe y puede", un milico del que no recuerdo el nombre ahora. Y falló.
    ¡Si por lo menos volviera el estándar de vida que tenía con la dictablanda de Lanusse, cuando no daba abasto con tres trabajos, teníamos un 75 por ciento de clase media y un 6 por ciento de pobreza, con casi nula desocupación!
    Responder
  • 1
    Rafael Orestes Cretinucci
    15/05/18
    18:08
    Me parece un poquito tardío el llamado a un Gran Acuerdo Nacional, Lanusse Style, con las murallas sociales viniendose abajo. En aquel pretendieron dejar afuera al peronismo, ahora será a CFK?
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores ponen la mira en los subsidios a Aysa

Los gobernadores ponen la mira en los subsidios a Aysa

LPO
Cuestionan que el gobierno gaste miles de millones en subsidiar el agua de Larreta y Vidal.

Los gobernadores del PJ suspenden la cumbre para no exponer sus diferencias frente al tarifazo y FMI

LPO
Dicen que hay "confusión" y postergaron el encuentro. "El Senado no debe aprobar la ley de tarifas", dijo Schiaretti.
Peña ahora pide un "gran acuerdo nacional" con el PJ para el ajuste

Peña ahora pide un "gran acuerdo nacional" con el PJ para el ajuste

LPO
Lo hizo luego de rechazar durante dos años y medio un pacto con la oposición.