industria
En la UIA creen que Macri está detrás de los insultos de Carrió
Al Presidente le cayeron mal las críticas de Pagani a la política económica. La grieta en la entidad.

En la Unión Industrial Argentina (UIA) creen que los insultos y las acusaciones de Elisa Carrió no son producto de la casualidad. Los empresarios sospechan que se trata de una maniobra empujada por Mauricio Macri, enojado por algunas críticas.

El domingo, la líder de la Coalición Cívica dijo que en la entidad fabril "hay hijos de puta". Días antes, los había vinculado con los "devaluacionistas de siempre" que empujan l acorrida cambiaria.

Previsible, la declaración cayó muy mal en la UIA y según supo LPO fue tema de debate este lunes. La bronca fue tal que algunos propusieron mandarle una carta documento a Carrió para pedirle que aclare sus dichos y en todo caso identifique a quiénes considera "hijos de puta". La acción sería el paso previo a denunciar a la diputada, pero por ahora se decidió no hacerla.

Los industriales creen que detrás de la embestida de Lilita está Macri y sospechan que hay dos motivos. Por un lado, saben que al Presidente le cayó mal la columna de Luis Pagani en la que sostuvo que "no hay un plan económico", y ven un contraataque perpetrado por la líder de la Coalición Cívica.

Por otro lado, algunos piensan que en realidad la estrategia de algún sector del Gobierno es buscar un culpable por las turbulencias económicas de las últimas semanas. Algo similar habían sospechado en marzo cuando Francisco Cabrera los trató de llorones y vieron la mano de Jaime Durán Barba.

Públicamente, los únicos que salieron a responderle a Carrió fueron José Urtubey y Alberto Sellaro, dos dirigentes de segunda línea. El primero dijo que las declaraciones de Lilita fueron "maliciosas, dañinas e irresponsables", en tanto que el dirigente de la Cámara del Calzado dijo que "la diputada es suelta de boca y después tiene que pedir disculpas". El vice de la entidad, Daniel Funes de Rioja, evitó confrontar.

Por detrás de esta situación empieza a aparecer en la UIA una interna clásica de la entidad. Por un lado, el sector de las alimenticias lideradas por Pagani, que es uno de los que más sufre las consecuencias de la situación económica, por la pérdida del poder adquisitivo, caída del consumo y la disparada de costos.

Por otro lado, se ubica Techint, liderando el sector de la industria pesada. El holding de Paolo Rocca arrancó muy mal su relación con el gobierno de Macri pero terminó cerrando filas porque la Rosada se movió fuerte para garantizarle las exportaciones a Estados Unidos y frenar las importaciones de China, con lo que está totalmente alineada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juan domingo liturgia
    15/05/18
    20:13
    Si. Señores de la UIA, Carrio dio la vida por Uds y por el campo, y ufanarse de ello. Y Macri y los 40 ladrones son los culpables de mandar al hambre y el olvido a un pueblo entero. Y de mandar a sus empresas a la quiebra o en el mejor de los casos a venderla a otra empresa extranjera. Estos tipos convirtieron a la argentina en un coto de caza de los Buitres.
    Responder
  • 3
    aldus
    15/05/18
    19:15
    Una de dos: o la UIA realmente cree que es el propio Macri el que la manda a la chancha overa a insultarlos, o le están diciendo al contrabandista que se haga cargo de las barbaridades que dice su cómplice en el gobierno. Personalmente, creo que es esto último, porque la chancha tiene libreto propio, mechado con las líneas que le pasa la embajada norteamericana, así que para Macri es incontrolable.
    El odio y los berrinches de la gorda, unidos a su espantosa ignorancia, son otro lastre más para este débil gobierno de la nueva oligarquía.
    Responder
  • 2
    Mafalda Davicco
    15/05/18
    16:26
    es obvio que asi es. Forma parte de la naturaleza ladina y cobarde de Macri. Cada vez que tiene que atacar manda a Carrio, Majul o Leuco.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    15/05/18
    15:53
    rocca tambien se quedo con un negociado barbaro con el gas de vaca muerta, que gobierno mamarracho plagado de lucradores del estado...
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió denunció un "golpe cambiario" y dijo que en la UIA "hay hijos de puta"

Carrió denunció un "golpe cambiario" y dijo que en la UIA "hay hijos de puta"

LPO
Sus fuertes declaraciones se dan dos días después de la reunión de Macri con el titular de la unión industrial y empresarios.
"No hay plan económico"

"No hay plan económico"

El dueño de Arcor, Luis Pagani, advirtió que "falta un conductor en la economía" y aseguró que "hubo un diagnóstico equivocado desde el inicio de la gestión" de Mauricio Macri.
En la UIA sospechan que el ataque de Cabrera es una maniobra de Durán Barba para mejorar la imagen de Macri

En la UIA sospechan que el ataque de Cabrera es una maniobra de Durán Barba para mejorar la imagen de Macri

LPO
Creen que el objetivo es despegar al presidente de la imagen que gobierna para los empresarios y los ricos.