Tránsito
La Ciudad busca aliviar el tráfico de Liniers con un centro de trasbordo
Son dos plataformas de 700 metros sobre la Rivadavia y General Paz una de las zonas más difíciles del distrito.

La Ciudad comenzó la construcción de un centro de trasbordo en Liniers que beneficiará a más de 120 mil personas. Se trata de dos plataformas de 700 metros sobre la Avenida Rivadavia y General Paz, en uno de los principales puntos de acceso de distrito.

"Estamos trabajando para que los vecinos viajen mejor por la Ciudad de Buenos Aires. Tanto los de la Ciudad, como en este caso además es una de las principales entradas y salidas de la provincia", sostuvo el Jefe de Gobierno.

A pesar de que como adelantó LPO la Ciudad tendrá que ralentizar algunas obras, seguirá adelante con la terminal de Liniers, una de las obras clave para el barrio después del desalojo de más de 500 manteros.

La zona tiene uno de los tránsitos más densos del distirto: es la puerta de entrada de los automóviles que llegan desde el oeste bonaerense. Además por allí circulan 16 líneas de colectivos.

A diferencia de otros centros de trasbordo, como los ubicados en Juan B Justo o 9 de Julio, los andenes de Liniers estarán ubicados en los extremos de la calzada. "El ancho de la calle no permitía otro esquema. Vamos a renovar todas las veredas y ensancharlas. Quedarán dos metros de espacio para sumar espacio de espera y de circulación", explicaron en el gobierno porteño.

Como parte de las reformas se agilizará el paso de los vehículos, se ensancharán las veredas y mejorará la seguridad en las paradas de colectivos y cruces peatonales. El centro contará con 12 paradores, seis por sentido y en el área el gobierno colocará nuevas luminarias.

"Para nosotros la forma de viajar, la comodidad, la seguridad, realmente hacen a una mejor calidad de vida para todos los porteños", dijo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el ministro coordinador, Felipe Miguel, y la directora general de Planificación de la Movilidad, Guadalupe Rodríguez Maracaida.

Rodríguez Larreta explicó que "el centro de trasbordo va a hacer más fácil, más seguro, mejor informado el tomar el transporte público" y los vecinos "van a esperar el colectivo de una forma mucho más cómoda y más segura".

Por su parte, Rodríguez Maracaida destacó que estos trabajos van a "mejorar la intermodalidad entre el tren y el colectivo, mejorando la accesibilidad al transporte público, la circulación peatonal y la seguridad vial".

Como parte de las reformas se agilizará el paso de los vehículos, se ensancharán las veredas y mejorará la seguridad en las paradas de colectivos y cruces peatonales. El centro contará con 12 paradores, seis por sentido y en el área el gobierno colocará nuevas luminarias. "Para nosotros la forma de viajar, la comodidad, la seguridad, realmente hacen a una mejor calidad de vida para todos los porteños", dijo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el ministro coordinador, Felipe Miguel, y la directora general de Planificación de la Movilidad, Guadalupe Rodríguez Maracaida. Rodríguez Larreta explicó que "el centro de trasbordo va a hacer más fácil, más seguro, mejor informado el tomar el transporte público" y los vecinos "van a esperar el colectivo de una forma mucho más cómoda y más segura".                 Por su parte, Rodríguez Maracaida destacó que estos trabajos van a "mejorar la intermodalidad entre el tren y el colectivo, mejorando la accesibilidad al transporte público, la circulación peatonal y la seguridad vial".Render del proyecto que está en marcha.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    15/05/18
    20:17
    Larreta caradura no para de robar. Otro jugador de las altas esferas del latrocinio a las arcas públicas. Cuenta ya con una extensa cadena de lavadores de quita, de los curros de caba. Cuando se vaya dejará a la ciudad como al´país con una deuda impagable.
    Responder
Noticias relacionadas
Belgrano Sur: Ciudad y Nación eliminaron la histórica barrera de Sáenz

Belgrano Sur: Ciudad y Nación eliminaron la histórica barrera de Sáenz

LPO
Causaba hasta 20 minutos de demora a automovilistas y pasajeros. Sacarán otras siete en los próximos meses.
En mayo no habrá más barreras en Barracas y Pompeya

En mayo no habrá más barreras en Barracas y Pompeya

LPO
El tren se interrumpirá en Sáenz mientras se levanta el viaducto. Habrá un colectivo hasta la Estación Buenos Aires.