Gobierno15.05.2018
(10)guardarlectura zen
Peña ahora pide un "gran acuerdo nacional" con el PJ para el ajuste
LPOLo hizo luego de rechazar durante dos años y medio un pacto con la oposición.

Después de dos años y medio de rechazar un pacto de políticas de Estado con la oposición, el Gobierno dio marcha atrás asediado por la crisis cambiaria y ahora le pide a la oposición que acepte un "gran acuerdo nacional" para garantizar el ajuste.

Así lo hizo saber este martes Marcos Peña, acaso el principal enemigo del Gobierno a una "Moncloa" con la oposición, junto al consultor Jaime Durán Barba. Como anticipó LPO, Mauricio Macri ya había trasmitido el mensaje en la reunión con los jefes de bloque del Senado.

"Creemos que el marco para un gran acuerdo nacional es el Presupuesto 2019", señaló Peña después de una multitudinaria reunión de gabinete en la Casa Rosada. 

"Allí nos tendremos que sentar todas las partes, con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente, porque no podemos seguir pensando eternamente que la culpa es de otros", agregó el jefe de Gabinete, casi en tono autocrítico.

"Esta nueva situación, ese nuevo piso de confianza, se produce por dudas que se han generado por el compromiso del conjunto de la dirigencia argentina para llegar al equilibrio fiscal", argumentó el funcionario. 

La referencia al "gran acuerdo nacional" disparó reacciones en las redes sociales (en Twitter se convirtió rápidamente en trending topic), ya que remite al GAN del gobierno de facto de Lanusse a principios de la década del 70.

Tras el anuncio de hace dos semanas de un recorte extra de medio punto en el ajuste fiscal previsto para este año, Peña insistió en la necesidad de profundizar ese camino. "Si queremos reducir nuestra dependencia tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible, fortalecer nuestras instituciones y actuar con responsabilidad", opinó.

Peña aseguró que esta búsqueda de apoyo para garantizar el ajuste no tiene que ver con una exigencia del FMI previa al acuerdo. "Lo mismo que nos puede plantear el FMI sobre la ratificación de ese compromiso para llegar al equilibrio fiscal, nos lo piden también los acreedores que nos prestan la plata en el mercado, y eso es una responsabilidad de los argentinos", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Si Marcos Peña, tenía que decir algo, para confirmar su falta de conocimiento y tacto. Lo hizo, sin que se le moviera un pelo. Pudo llamar al acuerdo de 100 formas. Eligió con su corto saber, llamarlo de la forma, con que el General usurpador, Lanusse... trato de provocar a PERÓN. A, nuestro General PERON, le dió el cuero pero antes la resistencia, mando al descenso, a varios participacionistas, que pactaron a espaldas de PERÖN y del Pueblo.
Ninguno de los peronistas, quiere cargar sobre sus espaldas, con voltear a este gobierno y sucederlo con alguno de sus hombres. Deben parar de cometer horribles errores de gestión de gobierno, para no hundir el futuro del país. Deben saber, que con las mismas leyes, que detuvieron a MIlagros Salas... van a terminar detenidos ellos, para explicar el estrago doloso que cometieron... más, el posible genocidio, de miles de jubilados. Estan al horno y nos mienten con soberbia, mientras con el cuento de la gobernabilidad, le ponen el ajuste al FMI, como si el fondo por hacer lo que pretenden, les fuera a dar 30 o 40 mil palos verdes, para seguir despilfarrando y ganar en 2019. Lo que hicieron mal, ya lo hicieron y los pasos que dan, son mas de lo mismo... porque es ingenuo esperar otros resultados. El Dolar subió un 25%; las tasas del 25 al 40%... la inflación del 10 al 15% y de allí al 30% menos sería un milagro y estos muchachos, no creen en Francisco, ni el, cree en ellos. Están en el purgatorio, camino del infierno... confirmar al equipo de fracasantes, con Peña, que se despeña de cabeza es una burla, a la crisis que vivimos y todos sabemos que no terminó. Hoy, como siempre mal asesorado... MM habló, después de mentir dos años... que su costumbre era no mentir. Que les pasa muchachos, consigan un mejor libretista: la pobreza 0; el fútbol para todos y la inflación es una demostración de la inutilidad del gobernante... me exime de mayores comentarios. Además la pretensión de conseguir, que los demás, víctimas de su mala gestión, compartan la responsabilidad, es por demás gracioso!!!
9
Marquitos lo decis con caca en los pantalones, Con todo el odio que profesan contra las mayorías populares. Esto es pueblo anti pueblo. Te quedó claro ningún peronista se sentará a ninguna mesa con vos.
8
Ahh... Marquitos, esta situacion se produce por la mala gestion de ustedes, en la que vos tenes muuuucho que ver. Para cuando una autocrítica??? Pedis sinceridad y no se cuantas cosas mas... Antes de pedirle a los demas, siempre se comienza por casa... Chanta..!!
7
Que caraduras que son..!!! Renuncia y llevate a Quintana y Lopetegui, no te los vayas a olvidar.
6
Ejemplo del ajuste del gasto público primario y creación de empleo de calidad (por DEBER CÍVICO del amigote de Macri):
Desde 1996 y por Decreto N° 1375 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera?
Llegaron estos embusteros a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO: Resoluciones HD N° 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 381, 383/2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2018
Igual son aves de paso.
5
Obvio Marquitos, renuncia primero, eso si
4
Me gusta cuando piden la escupidera,y lo admiten.
3
Algo similar pidió De la Rua y en aquel entonces todos se abrieron.
Igual es bueno, es positivo, una señal que se están yendo en diciembre 2019. Al menos, que no insisten con la reeleccion; y la oposicion se da cuenta y no se apresura.
2
El Bolivariano izquierdista peña, ahora quiere convocar al peronismo. Como Dijo el nuevo economista de establishment Javier Milei Y el otro digiacomi es un amarillo como toda su político.
1
Tarde piaste Marquitos....si el preziojozdezielo no fuera tan gonca, ya debería haberte metido una buena patada en el ogt a vos y a tus dos lacayitos por tanta soberbia y cancherismo que los llevó a esta situación

Pero bueh, la vida continua y vas a seguir por un tiempo más....hasta que Frigerio o la Mariú te terminen de serruchar el piso y te manden al sótano con los trolls tuyos, el lugar donde nunca deberías haber salido