CGT
La CGT amenaza con un paro general si Macri veta la ley de tarifas
"Rechazamos el tarifazo y la vuelta al FMI", dijo Schmid mientras protestan en el Obelisco.

El gremialista Juan Carlos Schmid aseguró este lunes que la CGT no descarta un paro general en caso de que Mauricio Macri vete la ley de tarifas que promueve la oposición. 

"Si el presidente veta el proyecto de tarifas, no descartamos un paro general", dijo Schmid en diálogo con Ahora Es Cuando por FM Blue 100.7, y lanzó: "Nosotros cuestionamos el ajuste económico desde siempre". 

Schmid hizo esas declaraciones mientras la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Juventud Sindical Nacional (JSN) realizaban esta mañana una movilización por el centro porteño para rechazar aumentos de tarifas y negociaciones con el FMI.  

Más tarde, en el acto Schmid reforzó la idea de recurrir a una medida de fuerza y afirmó: "Primero, nosotros rechazamos el cuadro tarifario, nadie lo puede pagar. Lo segundo, rechazamos recurrir al FMI. Lo tercero, (rechazamos) no discutir nada sobre los convenios y la legislación laboral. Estas tres cuestiones no las vamos a repetir, tenemos que trabajar en ir y hablar con todos los sindicatos para coordinar una protesta general". 

Los sindicalistas se movilizaron desde Plaza Lavalle hasta la Plaza de la República, en el Obelisco porteño.

En ese lugar tenía lugar un acto en el que confirmaron su presencia además de Schmid Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
EXTORSIÓN ...!!!! única herramienta conocida por el gremialismo argentino y sus dirigentes para " producir " beneficios (gangas) para sus afiliados. Pero eso sí ... no se les cae de la boca la frase: "nosotros queremos que al país le vaya bien" ....
3
a los de la cgt no se les cae una idea...son golpistas defendiendo sus privilegios
2
Los gerontes de la Ojete roto salieron a conocer la ciudad de buenos aires de día. Ya que de noche la conocen muy bien. Pasaron por el obelisco a tomar un café. Mientras el pueblo se queda sin trabajo y los jubilados y los sectores más vulnerables no tienen para comer ni para remedios. Seguro están preprando el pre paro para el 2020.
1
Si quieren gobernar, preséntense a las próximas elecciones. Miantras tanto, no jodan.