Tigre
Cruces entre Zamora y AYSA por las obras de cloacas en Tigre
El intendente denuncia que incumplieron el convenio, mientras desde el Gobierno lo acusan de dar datos falsos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, publicó una carta pública dirigida a Mauricio Macri para denunciar el incumplimiento del convenio de obras de sanidad que firmaron hace dos años y preveía dotar de cloacas y agua corriente al 100% de los hogares del distrito. Desde Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) salieron a desmentirlo.

A través de un comunicado, AYSA sostuvo este lunes que es "falso" que la empresa "no haya avanzado ni un sólo metro" en obras destinadas a Tigre -como denunció Zamora- y difundieron sus datos. 

En la carta a Macri, Zamora advertía que el avance de AYSA con respecto al tendido cloacal domiciliario (obras secundarias) es igual a "cero", al cumplirse dos años de un acuerdo firmado entre el municipio y el Gobierno nacional.

Tras asegurar que "no se ha colocado un solo metro lineal" de la red cloacal, Zamora sostuvo que "este grave hecho contrasta con las obras de tendido secundario realizadas en municipios que firmaron convenios el mismo día" que Tigre y "cuyos gobiernos pertenecen al signo Cambiemos".

En respuesta a eso, AYSA respondió que desde la firma del acuerdo de 2016 hasta ahora ejecutaron o "están ejecutando" un total de 29 obras de agua potable para beneficiar a 170.000 vecinos por $ 500 millones y otras 18 de desagües cloacales para beneficiar a 62.000 vecinos por $ 1.300 millones.

La empresa cruzó al intendente al asegurar que el acuerdo al que aludía también estipulaba que el municipio se comprometía a aportar el 25% del monto para el desarrollo de obras secundarias para redes cloacales. "Hasta el día de la fecha, 14/05/18, no hubo ningún aporte por parte del mismo", aseguraron en AYSA.  

Zamora denunció en la red social "una clara conducta discriminatoria por razones políticas, no sólo hacia el gobierno" municipal de Tigre "sino hacia los miles de vecinos que vieron en ese acuerdo la solución de un problema de décadas".

En relación a eso, fuentes del Gobierno dijeron a LPO que la jugada de Zamora responde a que "sabe que se están empezando a ver los resultados de dos años de trabajo y quiere mostrar gestión recién ahora cuando en 15 años de gobierno el massismo no hizo nada sobre este tema".

"Zamora se carga solo: pone como ejemplo de gestión la Planta Paraná de las Palmas, uno de los hitos de corrupción del kirchnerismo que hicieron junto a Odebrecth y pagaron casi el doble de su valor inicial. Así son ellos, justifican el 'roban pero hacen'", lanzaron desde el Gobierno. 

Según AYSA, en Tigre hay 14 obras finalizadas y en proceso de puesta en marcha destinadas a 22.000 habitantes con una inversión por $ 920 millones. 

En su carta abierta a Macri, Zamora consideró que "sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político".

Además de informar sobre las obras realizadas, en marcha o el licitación, AYSA le respondió que lleva adelante "los 19 proyectos de ingeniería que le restan para que licitadas las obras correspondientes a Tigre alcancen el 100% de cobertura en desagües cloacales"

"Esto posee un presupuesto estimado de $ 3.000 millones para beneficiar a 46.000 habitantes", puntualizó la empresa al responder al intendente de Tigre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
$65217.40 por cada habitante, que gobierno de ladrones, de vividores de la obra publica