Economía13.05.2018
(4)guardarlectura zen
"No hay plan económico"
El dueño de Arcor, Luis Pagani, advirtió que "falta un conductor en la economía" y aseguró que "hubo un diagnóstico equivocado desde el inicio de la gestión" de Mauricio Macri.

El dueño de Arcor, Luis Pagani, apuntó al Gobierno por el aumento de precios y dijo que "no hay un plan económico". 

"Hubo un diagnóstico equivocado desde el inicio de la gestión", criticó el empresario en una entrevista publicada en Diario Perfil.

"No sé si actualmente existe un plan. Creo que no. Hasta hoy seguimos sufriendo las distorsiones que tiene la economía argentina en términos de precios. Tal vez teniendo un plan hubiera sido otra cosa. El Gobierno, creo, tuvo un diagnóstico equivocado desde el inicio de su gestión", aseguró Luis Pagani, dueño de Arcor y Papel Misionero, fábrica de celulosa y papel para la producción de packaching en Misiones que pertenecía al Grupo Zucamor.

Para el empresario, "falta un conductor en la economía" porque "es difícil manejarla con cinco ministros". "Al no tener un diagnóstico y no tener un líder, pasa lo que pasa y ahora lo estamos sufriendo", sentenció el CEO de la compañía.

"Hoy la inflación la está generando más el Estado que los privados, al tener ese déficit fiscal", analizó Pagani y agregó: "El anterior gobierno lo financió con la maquinita; este, con endeudamiento".

En relación al balance de la gestión de Cambiemos, el empresario reflexionó: "Desbloquear el aislamiento, ser sujeto de crédito, tener una sola moneda, fueron logros importantes. Viendo la expectativa que Argentina generó en el mundo, fue más de lo que uno podía haber pensado. Como faltante, marco el no tener un plan, un líder en la dirección económica. No sé quién, pero alguien, equivocadamente, le dijo al Presidente que iba a haber una lluvia de dólares. Ahí hubo otro diagnóstico equivocado. Lo que no podemos hacer es construir un país mirando la elección cada dos años. Necesitamos un Plan País, por lo menos a diez años. Eso es fundamental", remarcó en la entrevista.

Respecto a la responsabilidad tuvieron la clase empresarial y el sector privado sobre la decadencia económica argentina de este último medio siglo, respondió: "Si hablamos del empresariado en general, somos parte de este fracaso. En un empresario argentino normalmente prima más la renta que el riesgo, entonces, creo que eso dificultó que no hubiese más empresas como Arcor. Un país trasciende a través de las empresas que pueden traspasar sus fronteras. Siempre observo a Brasil, a Chile, a México, a ver cuántas empresas tienen fuera de sus países, y uno mira a la Argentina y lamentablemente tenía más empresas cincuenta años atrás. Hubo un fracaso del empresariado y muchos optaron por renta. Siempre soy crítico de los años 90, cuando muchos colegas prefirieron hacer caja con sus empresas y hoy, cuando uno mira la raza de empresarios argentinos, es chica", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Este señor SI es palabra muy autorizada! Y al salame de macri le resulta ofensiva esta opinion??? Mi dios que boboto que es el hijo de franco que hace la guita con prebendas del estado y no conriesgo!!
3
Nada de esto fue un error....
2
si todos dan el mismo diagnóstico entonces por qué el gobierno no escucha? en cuanto a las grandes empresas las de software o vinculadas a la tecnología un poco intentan llenar ese espacio vacante. Esto es algo que México pese a su enorme volumen, o aún menos Chile no tienen. Brasil sí tiene un ecosistema interesante. Por ahí es donde hay que apostar y cuidarlos para que no rajen a hacerse los cool a Silicon Valley, en la mayoría de los casos a perder tiempo.
1
Sr. Pagani. Ud. esta planteando que este no es el mejor equipo de los últimos 50 años???. O entendí mal??
+ Noticias
Gobierno
Dujovne con economistas
23.05.2018Dujovne con economistas
Economía
Nuevos créditos para PyMEs
23.05.2018Nuevos créditos para PyMEs
Movimientos sociales
Apoyo de la CGT a la marcha federal
22.05.2018Apoyo de la CGT a la marcha federal
corrupción
Otro procesamiento a Echegaray
22.05.2018Otro procesamiento a Echegaray
Malvinas Argentinas
Vidal en Malvinas con Nardini
21.05.2018Vidal en Malvinas con Nardini
Tránsito
Puente peatonal en Flores
21.05.2018Puente peatonal en Flores
Sindicalismo
"Nos obligan a aceptar 15%"
21.05.2018"Nos obligan a aceptar 15%"
Cambiemos
Carrió defendió a Quintana
21.05.2018Carrió defendió a Quintana