FMI
Exclusivo: La presentación del cerebro económico de Quintana para calmar al mercado
El documento que elaboró Vladimir Werning, candidato del vicejefe para reemplazar a Sturzenegger o Dujovne.

Mario Quintana envió a su cerebro económico, Vladimir Werning, a calmar los mercados con un paper en el que derrocha optimismo y asegura que el Gobierno esperaba cada paso de la crisis económica que lo motivó a pedir auxilio al FMI.

"Cuando se navega en aguas turbulentas, el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie el viento, y el realista acomoda las velas. Esta última es la tarea a la cual decidimos anticiparnos", indica el paper al que accedió LPO y se diseñó para un encuentro con los traders que integran la asociación de mercados emergentes (EMTA).

Werning es el hombre elegido por Quintana para reemplazar a Nicolás Dujovne en Hacienda o bien a Federico Sturzenegger en el Banco Central.

"Los 2 años de calma financiera lo invertimos en construir capital político que hoy nos permite enfocarnos 100% en resolver la restricción financiera", asegura Werning, que se equivocó en la fecha de su presentación y la fechó en mayo de 2017.

En un tono a medio camino entre el discurso motivacional, el paper financiero y la pretensión académica, Werming reconoce que el Gobierno vive un momento de duda -como leyeron los mercados-, pero lo cifra como positivo, citando nada menos que al filósogo inglés Bertrand Russell, quien según este funcionario decía que "el problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de duda." O sea, se ubica a sí mismo y al resto del elenco oficial, entre "los inteligentes".

"La velocidad de toma de la decisión (en referencia al acuerdo con el Fondo) refleja una decisión del presidente de hablarle a la sociedad y a los mercados con la verdad, antes de que sea tarde", indica el economista.

"Sabíamos que sería probable enfrentar presiones financieras", advierte Werning, que además subrayó que "nadie tiene la bola de cristal ni el derecho a hacer una apuesta riesgosa en nombre de los argentinos".

"Al final del año pasado - mientras nos esforzábamos en impulsar las leyes que nos servirían para definir la arquitectura fiscal necesaria para llegar al equilibrio presupuestario (presupuesto, reforma tributaria, pacto fiscal, ley de responsabilidad fiscal, reforma previsional, revalúo) - ya intuimos que el escenario global se estaba complicando", dijo el funcionario, usando el mismo argumento que el resto del Gobierno para culpar al mundo por la crisis argentina.

"En nuestro pasado la solicitud de asistencia solía llegar como manotazo de ahogado cuando el déficit fiscal se estaba agrandando o cuando el banco central ya no le quedaban reservas. Por el contrario, hoy la asistencia que solicitamos viene a reforzar una política fiscal y monetaria y un programa de reformas que - libre de presiones extraordinarias - recorre una senda virtuosa", se ufanó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    tito018
    14/05/18
    17:01
    LA PANTALLA, AMIGO. Sr ?cerebro de Quintana? por las dudas mire la pantalla de Reuters cada tanto
    Responder
  • 15
    Mauricio Dronla
    14/05/18
    14:41
    Cerebro y cambiemos no son compatibles. Son unos descerebrados.
    Responder
  • 14
    robinhood
    14/05/18
    13:26
    Y cuánto cobra este genio?
    Responder
  • 13
    Ezequiel Rovati
    14/05/18
    11:50
    "Los 2 años de calma financiera lo invertimos en construir capital político que hoy nos permite enfocarnos 100% en resolver la restricción financiera", asegura Werning, que se equivocó en la fecha de su presentación y la fechó en mayo de 2017. Esto es espectacular ! creo que hoy 14 de mayo de 2018 tienen 0 Cero de Capital Político !!!
    Responder
  • 12
    Ezequiel Rovati
    14/05/18
    11:49
    que facil que es boludear con la guita de otro ? mejor dicho de todos y todas...
    Responder
  • 11
    Esteban Quito
    14/05/18
    10:26
    un Paper fechado en 2017 ....hace una años sabian que iba a pasar ??? BASTA DE HUMO
    Responder
  • 10
    les falta poco
    14/05/18
    09:59
    Se la pasan inventando cosas, operaciones, candidatos, especialistas en economía, bicisendas, etc. etc. Esto denota la falta absoluta de gente con experiencia en sector público... son todos empresarios, timbers, postgrados en la madre patria de habla inglesa, pero en el fondo son un conjunto no vacío de ineptos, ladrones, vendepatrias, hombres de negocios que no tienen la menor idea de lo que es conducir un país. Se merecen que el pueblo los descuartice
    Responder
  • 9
    evolución
    14/05/18
    09:46
    ¿También viene de la cadena de kioscos de Quintana?
    Responder
  • 8
    yoargento
    14/05/18
    08:58
    Quintana y su asesor derrochan el optimismo de los amateurs. Está realizando el trabajo de manejar un país, por puro hobby. Sonriente, derrocha el entusiasmo de quien no le importa el resultado. ¡Pobres de nosotros!
    Responder
  • 7
    14/05/18
    08:31
    Ahora también patrocinan cerebros metanselos en el cul...y uds.la política.pongan títulos serios por más que le tiren unos mangos....
    Responder
Noticias relacionadas

Melconian: "Boludeaste dos años y ahora sobre la elección vas a recoger inflación "

LPO
"Los dos CEOs inventaron un Excel que en mi estudio lo hace un junior", dijo sobre Quintana y Lopetegui.
Exclusivo: Macri contactó a Lousteau y Nielsen y evalúa cambiar la política monetaria

Exclusivo: Macri contactó a Lousteau y Nielsen y evalúa cambiar la política monetaria

LPO
LPO también pudo ratificar que el Presidente mantuvo un encuentro con Cavallo, que respalda el giro.

La derrota del gradualismo

Por Ignacio Fidanza
Se perdió tiempo y lo que viene será duro. Macri llega al lugar que quiso evitar.