Gobierno
El Gobierno contrató de urgencia una coach de líderes para mejorar los mensajes de Macri
Se trata de Isabelle Anderson, que tiene un sistema de "seis pasos" para generar discursos potentes.

El Gobierno contrató de urgencia a una coach internacional experta en explotar la "presencia de los líderes" y los "discursos potentes" para mejorar los mensajes de Mauricio Macri en medio de la crisis económica.

Se trata de Isabelle Anderson, que tiene un sistema de "seis pasos" para que los CEOs y políticos den discursos propios de un líder. Licenciada en literatura inglesa en la universidad australiana de Queensland, Anderson estudió teatro durante años en Europa y de hecho da clases de ese arte en Estados Unidos.

Ahora tendrá la misión de aplicar en Macri sus seis pasos para mejorar su comunicación, en medio de la crisis, algo que le reclaman desde todos los sectores y hasta los propios aliados de Cambiemos.

Los seis pasos consisten en tener principios, presencia (ser "valiente"), conexión para ser escuchado, comprensión para ser entendido, ser congruente para que se entienda el mensaje y finalmente rendir y ser "mejor".

Ante las consultas de LPO, en la Jefatura de Gabinete dijeron no estar al tanto de la llegada de Anderson, que arribó al país este domingo en un vuelo de American Airlines y fue recibida en Ezeiza por la custodia presidencial.

Es que la llegada de Anderson es leída en la interna de la Casa Rosada como una desautorización del propio Macri a Marcos Peña, el histórico encargado de la comunicación del PRO, que quedó en el ojo de la tormenta por la crisis económica por la supuesta mala comunicación de los problemas. De hecho, se cruzó públicamente con la aliada Elisa Carrió, quien disparó contra Jaime Durán Barba por el modo de comunicar del Gobierno. Incluso Mirtha Legrand lo trató este fin de semana de mentiroso y le reclamó más sensibilidad.

Macri se dio cuenta que sus dos apariciones en símil cadena nacional, tanto desde Vaca Muerta para hablar de las tarifas como para anunciar que buscaría un acuerdo con el FMI, no tuvieron el éxito esperado. 

Pese a que ensayó el discurso de dos minutos unas diez veces y que nombró en el Estado a su propia fonoaudióloga, Micaela Méndez, el presidente siente que no alcanza con el coaching que le hacen e instruyó a Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia, a que contrate a Anderson. Desde el entorno de De Andreis lo negaron.

En la Rosada reconocen sin embargo los problemas de comunicación y también preparan más spots de "cercanía". El analista Eduardo Fidanza se encargó de remarcar la poca efectividad de ese recurso en La Nación: "Cambiemos necesita carisma, no marketing. Épica, no eslóganes. Líderes públicos, no administradores privados. Discursos, no spots", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    facebook-1997426126936880
    15/05/18
    11:31
    Con todo respeto MMnecesita un astrólogo politico o mundano como el Profesor Adolfo Gerez que tiene gran experiencia profesional.
    Responder
  • 24
    georbox
    14/05/18
    16:43
    Para completar su estilo tendría que contratar un profesor de cloun pero del tipo macabro.
    Responder
  • 23
    eloneo
    14/05/18
    14:55
    "discursos potentes"...Para poder seguir mintiéndonos mejor.Este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia, dicho en términos más prosaicos: son salchichas (chorizos con estilo)
    Responder
  • 22
    14/05/18
    14:45
    Alarma mucho ver que para este ganso el problema es de comunicacion y sobre todo es que somos tan brutos que no le entendemos...eso me asusta mucho porque asi no hay solucion ni salida
    Responder
  • 21
    miguelitocorredor
    14/05/18
    14:05
    No le eches la culpa a la comunicación cuando estás metiendo la pata hasta el cuadril, Mauricio Macri...
    Responder
  • 20
    robinhood
    14/05/18
    13:31
    Para hablar como un líder, primero hay que serlo!
    Responder
  • 19
    skipper
    14/05/18
    12:10
    No olvidar, la maravillosa retórica - mezcla de Andrea del Boca, Tita merello y Evita.... adonde nos llevó.

    El tipo es ingeniero, hombre de pocas palabras, espantoso para hablar, pero tiene buenas intenciones y el rumbo es correcto a pesar del barquinazo.
    Responder
  • 18
    Ezequiel Rovati
    14/05/18
    11:52
    Lo que estoy seguro que esta coach nunca pondrá en su CV que intento asesorar a Mauricio Macri... perdería todas las posibilidades de trabajar a futuro !
    Responder
  • 17
    Jose Colella
    14/05/18
    10:00
    Sigue creyendo que los problemas son de "comunicacion"? esta payazada cuanto nos va a salir?
    Responder
  • 16
    mordecai
    14/05/18
    09:22
    Aun contratando a Dios no hay vuelta de la caida. Y aparte cuanto nos salen esta coach?
    Responder
Noticias relacionadas

Melconian: "Boludeaste dos años y ahora sobre la elección vas a recoger inflación "

LPO
"Los dos CEOs inventaron un Excel que en mi estudio lo hace un junior", dijo sobre Quintana y Lopetegui.
Micaela Méndez, la gurú en imagen del PRO que modernizó el look de Marcos

Micaela Méndez, la gurú en imagen del PRO que modernizó el look de Marcos

Por Javier Laquidara
Es la histórica fonoaudióloga de Macri. También trabajó sobre la imagen de Juliana Awada y Michetti.
Polémica por una masiva designación de funcionarios en medio del ajuste

Polémica por una masiva designación de funcionarios en medio del ajuste

LPO
En el Boletín Oficial se publicaron 60 páginas con 43 nombramientos. Qué dicen en el Gobierno.