Dólar
"El dólar será historia en pocos días"
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que la crisis del dólar "será historia en pocos días". Dijo que "es coyuntural" y que no tiene que ver con un problema de solvencia, sino de liquidez.

En medio de la crisis desatada por la corrida cambiaria, que derivó en el pedido de financiamiento al FMI , y tras una reunión con importantes empresarios locales, el Gobierno afirmó que -el cimbronazo del dólar es coyuntural y negó que se trasladara a los precios.

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que las crisis del dólar "será historia en pocos días", afirmó que "es coyuntural" y que no tiene que ver con un problema de solvencia del país sino de liquidez. Por otro lado, el funcionario indicó que "no ha habido cambios de precios", pese a la suba de la moneda.

"Fue una reunión muy amena", estimó Cabrera en conferencia de prensa. "Se hizo a agenda abierta. El Presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario en estos días", agregó el ministro.

"Hubo muchos comentarios sobre lo que implicaba [el acuerdo con el Fondo] y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino, una de las patas importantes del modelo, con un crédito preventivo del FMI que nos permita mayor solidez. Esto que está mostrando la Argentina es un tema de liquidez y no de solvencia", dijo.

Cabrera destacó que la economía crece hace siete trimestres consecutivos. Dijo que los empresarios "no quisieron entrar en detalle" sobre el cimbronazo que vive el mercado cambiario, pero que sí se trató el tema del posible traslado a precios del brusco movimiento de la divisa. "No ha habido cambios de precios. Como ustedes saben, no es nuestra política hacer control de precios, porque [esa política] ha fracasado", estimó.

Cabrera había sido el encargado de convocar a hombres de negocios de diversos sectores para una reunión con Macri, que comenzó a las 15.30. Formaron parte de la comitiva Miguel Acevedo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Jaime Campos, director de Asociación Empresaria Argentina (AEA); Amancio Oneto, director de Molinos Río de La Plata; Gerardo Díaz Beltrán, flamante presidente de CAME; Luis Betnaza (Techint); Eduardo Eurnekian presidente de Corporación América y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Enrique Cristofani, presidente del banco Santander Río; Alfredo Coto, presidente de la cadena de supermercados homónima; Eduardo Elzstain, presidente de IRSA; Cristiano Rattazzi, presidente de FCA; y Martín Migoya, presidente de Globant.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariangel
    14/05/18
    12:41
    si el dolar va a ser historia, cabrera va a ser historieta...
    por que no se callan la boca en lugar de decir pavadas...entre este tipo y marquitos podrian escribir un libro, no de aforismos, sino de desaforismos...estan desaforados
    Responder
  • 4
    mariano rey
    13/05/18
    09:37
    juajuajauja este sabe de señoritas fáciles, de punta del este y de volar en aviones privados pagados por los contribuyentes.
    Responder
  • 3
    aldus
    12/05/18
    20:42
    Otra frase para recordar: "El dólar será historia en pocos días". Sí, el dólar a 24 será historia, porque ahora viene el dólar a 30... a 40, como quiere nuestro nuevo ministro de Economía, madame Lagarde.
    ¿Qué tal si se toman un vuelo de Flybondi y se van todos a la mierda?
    Responder
  • 2
    Cacho Perez
    12/05/18
    18:03
    Ustedes serán historia dentro de poco. Increible impericia en todos los ordenes de gobierno, solo marketing mentiroso.
    Responder
  • 1
    dotcom
    12/05/18
    10:42
    Loa que van a ser historia son ustedes, manga de inútiles, chorros y transeros......vos mejor ocupate de llevar al gatito nieta de famosa conductora de almuerzos televisivos , en avión privado a Punta del este, reverendo vividor de la teta del estado....mm lpqtp !!!!
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.