Congreso
Marcos Peña suspendió su informe en Diputados por la corrida del dólar
Iba a ir el miércoles, pero lo demoró al menos una semana. Es la primera vez que retrasa una visita.

La escalada del dólar, el retorno al FMI, fue demasiado para Marcos Peña, que por primera vez desde que es jefe de Gabinete suspendió una visita al Congreso.

"No estaban dadas las condiciones", fue la excusa que llegó a la Cámara de Diputados, donde ya preparaban sus habituales box en el Salón de Pasos Perdidos para que empleados de cada Ministerio procesen las respuestas en tiempo real. Más de una opositor cree que son trolls.

Su última visita fue el 14 de marzo, hace 15 días estuvo en el Senado y era el turno de volver a la Cámara baja, como obliga el artículo 101 de la Constitución. En la Casa Rosada aseguran que lo cumplirá y estará el 23 de abril en el recinto junto a Emilio Monzó.

Peña iba a ir el miércoles a brindar su informe de gestión a la Cámara de Diputados, pero la suspendió al menos una semana, para no hablar del dólar. Fue la primera vez que pospone una visita. 

Peña tomó esta obligación como uno de las tantas oportunidades de diferenciación con el kirchnerismo y se prometió cumplirla a rajatabla. "¿Sabe cuántas veces visitó el Congreso Aníbal Fernández en su último período de jefe de Gabinete? Cero", le recordó una vez al peronismo del Senado.

Él fue todos los meses y soportó momentos difíciles, como la desaparición de Santiago Maldonado o la primera versión de la reforma tributaria, que gravaba muchos productos de las economías regionales.

Parecía que el miércoles iba a ser otro caso, pero los avatares económicos fueron demasiado para Peña y prefirió esperar, con la promesa de estar el 23, tal vez la última sesión en Diputados en mucho tiempo.

La sólida unidad opositora complicó la agenda de Cambiemos, que tardó varias semanas para sancionar la ley de mercado de capitales, reclamada por Mauricio Macri desde el 1 de marzo.

El 13 de junio se trataría la ley del aborto, aún con final incierto, un debate que Peña ideó para distraer a la opinión pública. No está ocurriendo. 

Este año el jefe de Gabinete tomó pleno control del Congreso y cuenta para eso con Lucía Aboud, una histórica asesora suya y flamante secretaria de relaciones parlamentarias.

Se abocó más al Senado, donde Cambiemos tiene una relación fructífera con el bloque de los gobernadores, que hasta ahora votan cada uno de los proyectos oficiales y no apuran con leyes molestas para Macri.    

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    13/05/18
    09:29
    No va al Congreso porque se sacó pasaje a Europa para tomarse 10 días de vacaciones. Este inoperante, porque no renuncia y lo ponen a Valenzuela de Jefe de Gabinete total son la misma mediocridad inoperante.
    Responder
  • 3
    11/05/18
    20:35
    No todavía el curso de comer vidrio no lo realizó para que va ir para que se le caguen de risa.
    Responder
  • 2
    evolución
    11/05/18
    19:22
    Inútil, sádico, está jugando con la salud de 42.000.000 de personas.
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    11/05/18
    18:59
    un concejo para los Trolls de peña comiencen a correr por Av. de mayo porque cuando se venga el pueblo se los van a llevar puestos. Total su jefe se sube a un helicóptero en el que uds no tienen lugar.
    Responder
Noticias relacionadas

Fuerte cruce de Peña con la oposición por la libertad condicional a represores

LPO
Desligó a Garavano y acusó de mentir al kirchenrismo y a Camaño. "No hagan política", pidió.