Elecciones 2019
De Narváez aprovecha la crisis y promueve un armado contra Macri con Tinelli y Manes
El empresario evalúa financiar una lista. Hay dudas sobre si él será candidato.

Francisco de Narváez está de vuelta. El Colorado está decidido a invertir en un armado para volver al ruedo electoral el año próximo. Su obsesión es hacerle daño a un enemigo personal: Mauricio Macri.

En febrero, De Narváez reunió a un grupo de personas en una cena. Fue después del recital de Rod Stewart en GEBA. Allí entre platos gourmet y buenos vinos blanqueó su interés por armar una alternativa política que le haga frente a Cambiemos.

En rigor, más que un armador político, el Colorado se alza como un financista de un armado. Así lo dejó en claro en la cena donde los nombres de los comensales mostraban lo variopinto de la convocatoria.

De Narváez dejó en claro su objetivo: hacerle daño a Macri. Es que ambos son enemigos desde hace muchos años. El odio entre ambos es radical, siempre compitieron por política, negocios y fama. Quienes participaron de cerca en la campaña de 2009 (en la que Macri, De Narváez y Felipe Solá derrotaron a Néstor Kirchner) recuerdan la tensión cada vez que estaban juntos.

En febrero, De Narváez reunió a un grupo de personas en una cena. Fue después del recital de Rod Stewart en GEBA. Allí entre platos gourmet y buenos vinos blanqueó su interés por armar una alternativa política que le haga frente a Cambiemos.

La última vez que se mostraron juntos fue en un frío encuentro en Olivos donde el Colorado le anunció la venta de una parte de sus acciones en la marca de indumentaria Rapsodia al fondo de inversión L. Catterton.

En los últimos meses, De Narváez pasa sus días entre Argentina y Estados Unidos. Es que en tierras norteamericanas se estaría tratando de un problema de salud. Sin embargo, el Colorado está decidido a volver a la escena electoral.

Según pudo saber LPO, piensa en armar algo transversal en la provincia de Buenos Aires y buscar un emergente a nivel nacional. Se sabe que lo quiere a Marcelo Tinelli, esa es la figura máxima que puede encarnar un proyecto presidencial. Es claro que el conductor de Show Match no tiene competencia en niveles de conocimiento y puede mostrar su gestión en San Lorenzo, si se quiere un camino similar al que hizo Macri en Boca Juniors.

Quien está jugando de lleno en el -todavía incipiente- armado del Colorado es Facundo Manes. El neurólogo se fue muy mal del espacio de Cambiemos tras el cierre de listas del año pasado. Por esos días, Manes tenía cerrada su candidatura a diputado nacional a través de un acercamiento a María Eugenia Vidal. Sin embargo, los problemas asomaron en las horas previas al cierre cuando desde el PRO quisieron cobrarle al radicalismo por ese escaño. Desde la UCR no reconocieron al neurólogo como propio y su lugar en la lista de deshizo.

El neurocientífico, Facundo Manes.

Esta semana Manes pasó por Crónica TV y dejó muy claro su posición respecto del gobierno. "Necesitamos tener un propósito de país. Hoy no sabemos cuál es el objetivo a mediano plazo. ¿El propósito de este país cual es? ¿Bajar la inflación? Yo quiero vivir en un país que tenga otro propósito", dijo y trazó un panorama social que ni La Cámpora se animaría. 

"De 10 chicos, cuatro tienen malnutrición. La mitad de los chicos viven en la pobreza. De 100 chicos que entran a la primaria, la mitad abandona cuando llega a la secundaria y de los que se reciben solo la mitad comprende un texto. Nosotros tenemos un país que no sabe leer, que no come bien", afirmó.

En principio, lo que el Colorado dejó trascender en la cena de Parque Norte (en la que estuvo hasta Fernando ‘Pato' Galmarini) es que él no sería parte de las listas. En principio su salud podría ser un condicionante, pero además su último episodio público no acerca la mejor imagen.

Sin embargo, quienes lo conocen afirman que De Narváez no se podrá mantener al margen. Su perfil y personalidad le imponen un personalismo extremo. Por eso, descartan que él sea prescindente como candidato.

Quienes ponderan su candidatura, destacan que es posible reconvertir ese episodio y transformarlo en algo positivo.

De Narváez dejó en claro su objetivo: hacerle daño a Macri. Es que ambos son enemigos desde hace muchos años. El odio entre ambos es radical, siempre compitieron por por política, negocios y fama. 

Pero además, destacan su figura en la provincia de Buenos Aires ante una orfandad de candidatos como pocas veces se vio. Por eso, un esquema donde Tinelli vaya por la presidencia, Manes como primer diputado y el propio De Narváez como candidato a gobernador hace ilusionar incluso a quienes se alejaron del Colorado.

Sin embargo, las reuniones previas no salieron bien. Tinelli se quedó espantado del ansia de protagonismo de Manes a quien en la intimidad califica como un "ególatra". A demás, el actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, también quiere dar el salto a la política y su relación con el conductor de ShowMatch pasa por un pésimo momento.

Como sea, la gobernación siempre fue una obsesión para De Narváez. Con María Eugenia Vidal no existen conflictos, pero si con muchas figuras que orbitan en Cambiemos. Una de esas personas es su ex esposa Agustina Ayllón. Según trascendió, el empresario y la ex modelo mantienen un fuerte litigio judicial tras la separación.

Ayllón rehizo su vida con Agustin Freixas, el titular de Matrice Consulting, una consultora que acumula contratos millonarios con los gobiernos de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la Nación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Y el payaso mala onda con el mago sin dientes! No se olviden de ellos
13
Naaaaa esto es excremento puro
12
¿y con el Pato Galmarini?,...chau chauuu chauuuuuu De Narvaez
11
alica alicate...xdssss
10
¡Qué asco da toda la politiquería fofa, mediocre, vacua, servil al enemigo y traidora al pueblo!. Siempre éstos oligarcas queriendo robarnos en futuro gracias a este sistema partidocrático de la dinerocracia. Nos toman el pelo queriendonos imponer un candidato que no tiene ni moral, ni formación política, mucho menos conciencia nacional y sentido y amor a la Patria y al pueblo. La salida es el PROYECTO SEGUNDA REPÚBLICA liderado por un hombre que realmente la tiene clara, Adrian Salbuchi https://youtu.be/YXONmMQxfkA
9
La Biblia y el Calefón.
La vida nos da sorpresas y si de política se trata, más todavía . Realmente De Narváez me parece un tipo con cierto carisma, un empresario exitoso y hasta agradable en su trato personal. Siempre recorriendo sus espacios (empresarios), tuvo una buena elección con Solá, (no olvidemos el momento en que nos sumía el kirchnerismo), pero de ahí a volver al ruedo político formaría parte de la patología política de Argentina.
Para empezar debiéramos mostrarle dónde queda el Congreso, ya que creo que ni debe ir a retirar su jubilación como ex diputado (metafóricamente hablando porque se cobra via depósito bancario), hizo uso de una banca que juntó polvillo por su ausencia continuada.
No tiene sentido gastar mas letra en Francisco (de Narváez).
Pasemos a Tinelli, gran empresario de la TV ....y con eso que hacemos los argentinos???. No seré yo quien quiera quitarle mérito, aunque seguro que más que vocación política tiene lo que muchos, vocación de poder, lo cual no es malo en sí, pero nadie se deja operar por un contador, abogado o cualquier profesional que no sea un médico.
Esta realidad nos lleva a un razonamiento simple. No basta con mostrar un álbum de figuritas donde famosos, empresarios, pseudo políticos ,economistas y hasta vedettes, desfilan por las pasarelas de las aspiraciones políticas.Solo es necesario que quienes se postulen amen la Argentina, la política, a su pueblo y tengan el deseo de lograr el bien común, después podremos hablar de lo demás: planes, programas y proyectos de una nueva Argentina que nos exige ser refundada.
8
Estamos salvados
7
A cristina le van a salir llagas en las manos de tanto aplaudir a todos estos pelotudos!!! el presidente (que muchos votamos)nos traicionó y está entregando el país sin vaselina...y estos idiotas vienen a querer postular a tinelli? el mismo que estupidizó a la sociedad con cultura berreta y desde los 90 que viene cosificando a las mujeres en un simple culo que se mueve frente a la camara para que "el macho disfrute"??? sigan haciendo cagadas y planes ridículos, y lo unico que van a lograr es que la "yegua, kretina y chorra" termine ganando con el 90% de los votos...
6
Volvé a dormir, colo...y de paso llevate al vendehumo de Manes
5
¿Ahora Chantanes viene a descubrir la pobreza en la provincia de Buenos Aires?

Es tan pero tan chanta como Bucay, Stamateas y similares. Que siga con el discurso (peligroso) de la neurociencia.