Justicia
La Justicia anuló la venta del terreno donde Boca proyectaba un estadio shopping
La magistrada Cabezas Cescato declaró la "nulidad absoluta" de la licitación de las tierras de Casa Amarilla.

 La justicia porteña declaró la nulidad absoluta de la licitación de las tierras de Casa Amarilla que favoreció a Boca Juniors y complicó el proyecto del Estadio Shopping que pretendía construir Daniel Angelici.

Aunque se descuenta que el xeneize y la Ciudad apelarán, el fallo de la  Jueza Paola Cabezas Cescato hace caer la adjudicación y venta de las tierras de los predios de Casa Amarilla al reconocer que la enajenación del predio fue inconstitucional por no existir ninguna ley de la Legislatura de la Ciudad que la autorice.

La causa ya había estado en el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 11. Cabezas Cescato, después de fallar en contra del club de Angelici y se declaró incompetente, y la causa pasó al juez Guillermo Scheibler quien volvió a conceder una cautelar en favor de "La Boca Resiste y Propone".

Sin embargo poco antes de que comenzara la feria judicial la Cámara porteña revocó la cautelar y ordenó que la causa volviera a Cabezas Cescato. Mientras la medida estuvo anulada Boca alambró el terreno, aunque desde el club negaron que contemplen un estadio shopping, un proyecto que Angelici impulsó años atrás.

Cabezas Cescato declaró "la nulidad absoluta -por inconstitucional- de la Resolución N°207/CBAS/2015, dictada por el Presidente del Directorio de Corporación Buenos Aires Sur S.E", el organismo gubernamental que permitió la licitación.

Al anular la licitación, también cayó la venta. La magistrada dispuso "la nulidad absoluta total de la compraventa celebrada el día 15 de junio de 2016 (...) debiendo los contratantes restituir las cosas a su estado anterior", puede leerse en el fallo.

Render del proyecto de Boca Juniors para los terrenos de Casa Amarilla.

Boca pagó 180 millones de pesos financiados en cuotas por el predio ubicado en Almirante Brown, Palos, Arzobispo Espinoza y Juan Manuel Blanes. "Esos terrenos estaban destinados a viviendas sociales, eran del IVC, pero se los cedió a la Corporación Sur para que se los pudiera traspasar a Boca. Fue una manera de evitar que el proyecto pase por la Legislatura", le explicó el ex legislador Facundo Di Filippo. La licitación tuvo requisitos que solo Boca podía cumplir.

Desde el club negaron a LPO que el proyecto del estadio shopping siga vigente. "La idea es hacer el proyecto con el que se ganó la licitación de la Corporación del Sur", aseguró una fuente dirigencial.

"El complejo es abierto al barrio. Ahí va a funcionar el departamento de Cultura del club y La Fundación Boca Social. La Fundación tiene 16 programas para la gente del barrio, como por ejemplo ‘Boca por los chicos', que les dan ayuda a escolar y clases de refuerzo para el colegio entre otras actividades", dijeron fuentes del Xeneize.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
protejan a esa mujer por dios