Entre Ríos
Un escándalo narco complica al intendente de Paraná
La justicia federal allanó la casa de Sergio Varisco, de Cambiemos, a quien vinculan con un jefe narco detenido.

La ciudad de Paraná está sacudida por un escándalo narco que complica al intendente radical Sergio Varisco, a quien la Justicia Federal le allanó este martes su casa por presuntos vínculos con un jefe del narcotráfico en la zona, actualmente preso pero que seguiría manejando el negocio desde la cárcel.

La capital de Entre Ríos amaneció convulsionada por varios allanamientos simultáneos de la Policía Federal, ordenados por el juez federal Leandro Ríos. Además del domicilio de Varisco, operativos se llevaban a cabo en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y otras oficinas comunales.

Aunque la justicia federal no brindó información oficial, trascendió que el objetivo de los operativos es recabar documentación para aportar al expediente que investiga presuntos nexos entre el mandatario comunal, una funcionaria municipal y un concejal con el presunto jefe narco Daniel "Tavi" Celis.

Además de Varisco, la Justicia busca información sobre posibles nexos de la banda narco con el concejal de Cambiemos Pablo Hernández (a quien también le allanaron su domicilio) y la Subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira. Todos ellos habían declarado como testigos el año pasado.

El intendente Varisco, que integra la Mesa de Conducción de la UCR nacional, no se encontraba en Paraná cuando se realizaron los operativos ya que viajó a Buenos Aires por temas de gestión, según informaron medios entrerrianos.

De acuerdo al portal Noticia Uno, en la causa hay más de 1400 horas de escuchas entre funcionarios municipales y presuntos integrantes de la banda narco, quienes aparentemente habrían utilizado camiones de la comuna para transportar droga que llegaba del norte del país. La Justicia intenta determinar cómo "Tavi" Celis tenía control de una oficina municipal.


El año pasado se filtró una escucha de Hernández y Celis, donde éste último le recrimina una supuesta falta de cumplimiento de "los compromisos" asumidos por el intendente Varisco, en el marco de la campaña política. "Yo te dije diez mil veces a vos: no voy a trabajar con Varisco porque me va a cagar, y vos qué me dijiste, qué me dijiste? decímelo en la cara... vos me dijiste: no, no te va a cagar, no te va a cagar. Y me está cagando; él mismo me manda a pegar. ¿Te pensás que soy estúpido?" dice el presunto narco.

Celis y otras veinte personas están detenidas desde el año pasado por ocupar distintos roles en la organización. La Justicia entrerriana acaba de pedir el traslado de "Tavi" a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal, fuera de la provincia, porque se verificó que seguía controlando la banda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dariush
    09/05/18
    11:17
    Varisco, un hombre que ya había sido intendente (muy popular), pero debido a un grave accidente, quedó con una discapacidad cognitiva, a lo que se sumó su dependencia de sustancias. El grupo de narcos que lo operó desde el principio, le proporcionó los recursos y la logística para ganarle a una candidata kirchnerista muy resistida. El acuerdo (cerrado por funcionarios, ya que Varisco es un discapacitado real) incluía como contraprestación de Varisco. 50 contratos para la gente designada por la banda, en especial en áreas como transporte, mantenimiento, etc, en las que podrían desarrollar su tráfico ilegal. Parece que debido a presiones internas de otras bandas (la municipalidad es un rejunte de delincuentes), no cumplió con la totalidad de los contratos, lo que le valió el escrache de sus socios. La razón por la que se aviva la causa judicial, es porque a pesar de todo, Varisco es el dirigente de Cambiemos que más mide en la provincia, lo que complica los planes de Frigerio de ungirlo al muerto político de Benedetti como futuro candidato.
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.