Transporte
Belgrano Sur: Ciudad y Nación eliminaron la histórica barrera de Sáenz
Causaba hasta 20 minutos de demora a automovilistas y pasajeros. Sacarán otras siete en los próximos meses.

 La Ciudad eliminó la barrera de Sáenz y Moreno. Horacio Rodríguez Larreta había dicho que era el paso "más complicado de la Ciudad". Como anticipó LPO en pocos meses desaparecerán otras siete barreras y siete pasos a nivel se convertirán en calles.

La obra permitirá además que el Belgrano Sur llegue a la estación de Constitución, lo que permitirá un ahorro de tiempo enorme para los pasajeros que llegan desde el oeste de la Provincia.

"Estamos hoy eliminando una de las peores barreras de la Ciudad, en términos de tiempo y de la congestión que genera. Es un beneficio para miles y miles de vecinos de Pompeya, de toda la zona sur de la ciudad y también del conurbano", sostuvo el Jefe de Gobierno.

Las barreras que desaparecerán son Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta y los 7 cruces seguros nuevos serán Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú.

Mientras se colocan los pilotes para elevar al tren funciona un servicio de colectivos entre la Estación Buenos Aires y Sáenz ya que el Belgrano Sur dejó de circular por varios meses. Por eso es posible quitar las barreras y habilitar las nuevas calles.

"Ya tenemos una estación totalmente nueva que está funcionando desde hoy muy bien y que ya mejora la experiencia de los pasajeros, pero lo importante viene de acá para adelante con el viaducto, que está en construcción, para que el tren llegue directamente a Constitución", comentó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Larreta y Dietrich sobre el paso a nivel inaugurado hoy.

La Red de Expresos Regionales que el gobierno nacional aún debe licitar pero que piensa terminar en 2023, unirá a todos los trenes que pasan por la Ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno porteño explicaron que hace falta aumentar la frecuencia de los trenes para que pueda funcionar el RER y para eso es necesario eliminar las barreras.

La inversión del viaducto es de 2400 millones de pesos y según los cálculos del gobierno las obras favorecerán a "unos 370.000 pasajeros de colectivo y otros 20.000 automovilistas" que pasan a diario por las barreras.

Además de los pasos a nivel del Belgrano Sur, la elevación de los trenes Mitre y San Martín terminará con algunas de las barreras más odiadas por los automovilistas de Buenos Aires.

Entre Palermo y Núñez se construirá el Viaducto Mitre de 3,9 km de longitud y que incorporará dos estaciones en altura. Se supone que beneficiará a 200 mil personas por día. Mientras que con la elevación del San Martín desaparecerán, entre otras, las barreras de Córdoba y de Corrientes.

Belgrano Sur: Ciudad y Nación eliminaron la histórica barrera de Sáenz


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Barracas Williamsburg, el nuevo polo de desarrollo del sur de la Ciudad 

Barracas Williamsburg, el nuevo polo de desarrollo del sur de la Ciudad 

LPO
La elevación del Belgrano Sur permitirá desarrollar este barrio que está a pocas cuadras de la 9 de Julio.
En mayo no habrá más barreras en Barracas y Pompeya

En mayo no habrá más barreras en Barracas y Pompeya

LPO
El tren se interrumpirá en Sáenz mientras se levanta el viaducto. Habrá un colectivo hasta la Estación Buenos Aires.