Provincia07.05.2018
(5)guardarlectura zen
El acercamiento a Vidal hace estallar las internas en el Evita
LPONavarro dice que rechazarían una oferta, mientras Grosso amenaza y Pérsico mantiene un silencio sugestivo.

La primicia de LPO sobre las negociaciones de Fernando "Chino" Navarro con el diputado Manuel Mosca para integrar el Movimiento Evita al gobierno de María Eugenia Vidal generó un fuerte revuelo adentro de la agrupación política, que ya no puede ocultar las internas entre las diferentes líneas de conducción.

Como contó este medio, en La Plata quieren que el Evita se convierta en un aliado clave para la ejecución de políticas sociales, aunque el verdadero entusiasmo pasa porque creen que un acercamiento a esa organización los ayudaría a contener la protesta social en la Provincia.

Sin embargo, la posibilidad de integrarse al gobierno de Vidal abre una feroz interna entre las distintas líneas de la organización y reflotó la bronca de las bases con Navarro, que este mismo lunes debió salir a aclarar que su organización es "opositora" y que no quiere integrarse al vidalismo.

Fuentes del Evita reconocieron a este medio que en la interna "molestó" la actitud de Navarro, que compartió un viaje de gestión con Mosca y dejó trascender la fluidez de sus conversaciones con Vidal.  

Ante la consulta de LPO sobre si el el Evita rechazará formalmanete cualquier integración de uno de sus dirigentes al gobierno de Vidal, Navarro respondió: 

- Jamás hubo un ofrecimiento. 

- ¿Y si lo hubiera? 

- No respondo preguntas contrafácticas. Sin embargo, para no dejar dudas: si hubiera un ofrecimiento diríamos que NO. 

El Chino Navarro y Manuel Mosca

Lo cierto es que mientras Navarro ofició como interlocutor con los funcionarios bonaerenses, Emilio Pérsico mantuvo un silencio sugestivo, el mismo que sostuvo casi toda la última campaña, cuando el Evita jugó como aliado de Florencio Randazzo y acusaban a la agrupación de ser un dispositivo del Gobierno para restarle votos a Cristina Kirchner.  

En ese contexto, las bases del Evita y el sector de la juventud que representa el diputado Leonardo Grosso ahora salieron a tensar más la interna. "El Movimiento no integra ni integrará ningún proyecto de hambre y exclusión. Jamás seríamos parte de la quita de derechos a las mayorías populares, El gobierno de Vidal es responsable del hambre, la violencia y la muerte que el narcotráfico genera en nuestros barrios", se indignó a través de su cuenta de Twitter. 

 Más sinuosa fue la reacción de Juan Grabois, que si bien no pertenece al Evita expresó la visión de su "amigo" Pérsico, a quien destacó en un posteo de Facebook como el dirigente "más coherente" que conoce. 

"Ojo: coherencia no es decir siempre lo mismo, sino evaluar en cada circunstancia qué construye poder popular y qué no. Tampoco es dar siempre en la tecla. El que esté libre de error, que arroje la primera piedra", escribió Grabois, tal vez también en una suerte de autojustificación por las críticas que recibe de algunos sectores a raíz de su buen vínculo con la ministra nacional Carolina Stanley, muy cercana a Vidal.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Aja...Es decir que algunos opinan que Vidal no es Macri? Así estamos.
4
No nos olvidemos en ningún momento: Vidal=macri
3
Es muy simple: esta señora (nieta, además, de una portera de escuela), es peronista, pero todavía no lo sabe. Y lo que es peor aún: todavía no lo practica. Aunque tiene gestos que van en ese sentido.
Como tiene la suficiente inteligencia como para saber que el gobierno de Macri chocó definitivamente la calesita y que a ella no la van a "dejar ser", se recuesta en los movimientos sociales. Lo que debe entender es que de esa manera la que va a terminar peronizada va a ser ella, ya que no creo que Navarro ni Pérsico se hagan macristas por esto. Pero, de otra manera, no tiene destino.
En un país de pollerudos, no hay que descartar que tenga éxito. Por ahora, no puede salirse de la línea que le bajan desde el burdel de la Rosada, desde donde pueden llegar a recortarle los fondos que le prometieron.
En cuanto pueda, seguramente cuando el barco termine de hundirse y de Macri sólo aparezca el dedo índice emergiendo del agua, Vidal arma su posperonismo con organizaciones sociales, gente del Frente Renovador (que en realidad ya cogobierna con ella) y restos de patrullas perdidas como Monzó y Frigerio. Ya lo tiene a Ritondo. Y su mentor político, Larreta (hijo de aquel que juntó a Frondizi con el Che Guevara y aumentó los motivos de los milicos para darle una patada en el culo), sobrevivirá a la catástrofe, a pesar de sus necedades y recortar, entre otras cosas, los subsidios a personas de la tercera edad que, como sé de buenas fuentes, tienen el mismo valor después de dos años de inflación descomunal.
Vidal es un dolor de culo para Macri, y éste lo sabe. El futuro de esta señora (que se cuida bastante de tener el típico discurso gorila de la gorda Carrió u otros impresentables de la banda gobernante), no está en el partido amarillo. Parece que ella misma está tomando nota de eso.
2
NO es se llama pragmatismo, y lo demás no importa, como siempre digo son ratas.
1
Que pena, ciertosd politicos, que se les pide ayudar y creen que la politica es el fracaso de la gente para entrar ellos y poder robar