Política
Esmeralda Mitre confirmó que el ex presidente de la DAIA abusó de ella
"Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca", aseguró la actriz y agregó que Cohen Sabban le pidió U$S 80 mil.

 Esmeralda Mitre denunció que fue acosada por Ariel Cohen Sabban, flamante ex titular de la DAIA . "Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca", relató sobre la reunión que mantuvo en su casa con el dirigente comunitario, quien además le habría pedido 80 mil dólares para costear el viaje de 12 estudiantes a Alemania para "pagar el daño" producido por sus controvertidas declaraciones sobre la Shoá.

Por las denuncias de Mitre Cohen Sabban fue obligado a dejar la presidencia de la entidad y fue reemplazado por Alberto Indij. La actriz habría presentado ante la DAIA comunicaciones vía Whatsapp en las que el dirigente habría intentado "aprovechar una situación de vulnerabilidad".

Mitre había minimizado la cantidad de judíos asesinados durante el nazismo y por eso aceptó participar de una reunión en el Museo del Holocausto junto a dirigentes comunitarios.

"Yo estaba muy angustiada, entonces Cohen Sabban me llevó a un cuarto, me abrazo y me dijo que me quedara tranquila porque de ahí iba a salir como una heroína. Luego me dijo que lo mejor sería seguir la conversación al día siguiente en mi casa. Algo que acepté", explicó.

Durante el encuentro en su hogar en Barrio Parque se produjo el abuso que Mitre denunció en los medios y probablemente denuncie en la Justicia. "Se sentó en un sillón y me pidió que me sentara a su lado. Me siguió abrazando cada vez con más fuerza y me dijo que para pagar el daño de mis dichos además de ir al museo tenía que viajar a Alemania con 10 o 12 estudiantes para ir a visitar campos de concentración", relató la hija de uno de los directores del diario La Nación.

"Me dijo que me iba a salir unos 80 mil dólares. Le dije que esa plata no la tenía e insistió con que no pasaba nada y que podía pagarlo en cuotas si quería", agregó.

En ese momento Cohen Sabban abusó de ella. "Me toca un pecho y me quiere dar un beso. Primero en el cuello y después en la boca, yo justo me corro y lo esquivo. Entonces me levanto del sillón y le digo que se tiene que ir, porque yo tenía otra reunión pactada también en mi casa", recordó Mitre.

"La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice ´quedate tranquila que no te voy a garchar´. Una situación muy desagradable", explicó en declaraciones a Radio Mitre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    07/05/18
    16:38
    Este cachivache era el que estaba casado con el Mercanchifle de Loperfido fugado del gobierno de la Alianza vivió 4 años en un Hotel 5 estrellas en Barcelona con la que se llevó en ese momento. Este gobierno lo había becado en Berlin de donde lo expulsaron por tanta fiesta y gira que culminaban en la embajada, que se había convertido en un after office.
    Responder
Noticias relacionadas

Por un escándalo con Esmeralda Mitre, la DAIA le pidió la renuncia a su presidente

LPO
La actriz dijo que vivió "una situación desagradable como mujer" y habló de un pedido de dinero.
Macri le inventó un cargo a Lopérfido para que se vaya a Berlín

Macri le inventó un cargo a Lopérfido para que se vaya a Berlín

LPO
El ex ministro porteño, desplazado por negar el número de desaparecidos, será promotor cultural.