México
Televisa despide a un periodista por "incitar" al asesinato de López Obrador
Ricardo Alemán difundió en sus redes un confuso mensaje sobre otros asesinatos y apuntó al candidato opositor.

Comenzó como un "chiste", o algo por el estilo. El periodista mexicano Ricardo Alemán compartió un mensaje en Twitter que parecía incitar a la violencia política contra Andrés Manuel López Obrador. Ahora Televisa y Canal 11 lo despidieron y el reconocido conductor denuncia censura y persecución desde Morena.

"A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos", fue el meme que tuiteó Alemán y desató una catarata de indignación inmediata. El mensaje parecía apuntar contra AMLO, un blanco reiterado para el periodista.

Frente a la repercusión negativa que causó, el propio Alemán publicó un video donde aclaraba que, en rigor, quería alertar a los militantes de Morena sobre esta supuesta amenaza de muerte hacia el candidato de Morena.

Alemán es uno de los periodistas más famosos de México, y sus posturas críticas contra López Obrador fueron subiendo de tono en los últimos años. Son históricas sus peleas mediáticas y en redes sociales con los seguidores de AMLO, grupo que catalogó como "la legión de idiotas".

"Lo que quisimos hacer fue advertir sobre ese riesgo. Probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les pido disculpas", aseguró Alemán, para bajar un poco el tono de la polémica.

Y acusó: "Sí advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que están muy lejos de lo deseamos. No nos interesa ningún tipo de amenazas. No fue nuestra intención. Pero no quieran distorsionar".

Horas más tarde, Televisa emitió un comunidado muy duro, en donde avisó que cesaba el contrato laboral con Alemán por considerar que se estaba incitando a la violencia. "Ante sus manifestaciones, sólo cabe la más contundente y directa condena. Por eso, damos por terminada la relación laboral", anunció la cadena.

Un poco más tarde, Canal 11 anunció la misma medida. "Toda empresa tiene derecho a contratar a quien le convenga a sus intereses. Pero ganó el linchamiento y el reclamo de censura. Estos son los demócratas de Morena", se quejó Alemán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.