Gobierno
Encuesta: El 54% desaprueba la gestión de Macri y la inflación trepa al tope de preocupaciones
Un trabajo de Managment & Fit ubica a Larreta como el mejor evaluado de Cambiemos.

 El 54% de los argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri mientras que la inflación trepa al tope de preocupaciones. Además, según un estudio de Management & Fit Horacio Rodríguez Larreta tiene la gestión mejor ponderada de Cambiemos.

El 54,9% de los encuestados rechaza "la forma en que Macri está conduciendo el gobierno nacional" contra un 35,1% que la aprueba. Ese número era menor en enero, cuando el Presidente contaba con un diferencial negativo de 4,7%. 

En octubre de 2017 la evaluación era favorable al líder del PRO: tenía 49,7% de ponderación positiva contra 42,3%. En el medio el Congreso aprobó la reforma previsional.

Sin embargo en julio del año pasado el 46,1% de los encuestados evaluaba negativamente la gestión versus un 39,6% de opiniones negativas aunque el oficialismo logró imponerse en las elecciones.

Entre los encuestados de mayor nivel educativo es peor la imagen del trabajo de Macri (-31,2%), en los de nivel medio es un poco más baja (-24,7%) y el Presidente obtiene sus mejores números entre las personas con menor nivel educativo (-7,5%).

Un 34,5% considera que los aumentos de tarifas fueron "necesarios pero excesivos", mientras que el 34,3% opina que no eran necesarios.

De los que votaron al oficialismo en las presidenciales de 2015, el 55% aprueba la gestión, mientras que el 35,4% la desaprueba.

Las mayores preocupaciones

La inflación desvela al 20,2% de los encuestados, mientras que la inseguridad se ubica en el segundo lugar con el 20% de las respuestas y los aumentos tarifarios cierran el podio con el 19,8%. Tres meses atrás corrupción y desempleo seguían a la inflación como las mayores inquietudes en el país.

Respecto a la situación económica de la Argentina, predomina una opinión pesimista. El 53,9% de los encuestados considera que estará peor o mucho peor, mientas que el 25,3% espera que esté mejor o mucho mejor.

Antes de las elecciones legislativas de octubre de 2017, el 39,7% de los encuestados tenía una visión positiva del devenir económico del país, mientras que el 34% creía que empeoraría.

Encuesta: El 54% desaprueba la gestión de Macri y la inflación trepa al tope de preocupaciones

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuenta con una visión positiva de su gestión, aunque la negativa está muy cerca (46,1% contra 45,3%), las mujeres y las personas mayores a 40 años tienen las mejores opiniones sobre la mandataria. Entre los sub 40 Vidal recoge un diferencial negativo de 15,1%.

Entre los votantes de Cambiemos casi el 70% tiene una imagen positiva del gobierno y el 27% lo evalúa negativamente. La mayoría de quienes apoyaron a Massa en las presidenciales tiene buena imagen del gobierno (56,6%) contra 35,6% de negativa.

Rodríguez Larreta aún mantiene un buen diferencial positivo: un 49% aprueba su gestión, mientras que el 42,1% la desaprueba. Si la muestra se segmenta por sexo, el alcalde tiene mucho apoyo en los hombres e imagen negativa de gobierno entre las mujeres, 24,5% contra -10,5%.

Su mejor electorado posee nivel educativo medio (diferencial de 18,2%), mientras que en la parte alta y baja de la pirámide, el diferencial es cercano a cero.

Entre los mayores a 40 el mandatario capitalino logra las mayores adhesiones (18,1%), mientas que entre los menores a 40 esos números son negativos (-5,1%).

La gestión de Vidal tiene diferencial positivo entre las mujeres y negativo entre los hombres. En el caso de Larreta la situación se invierte.

Una quinta parte (22,4%) de quienes aprueban la gestión de Macri desaprueban la de Larreta, mientras que una cifra similar (20,2%) evalúa positivamente al alcalde porteño y negativamente al Presidente.

Pobreza, desempleo e inflación

El 55,6% de los encuestados opina que la inflación será mayor a la del año pasado, un 22,9% espera que siga igual y un 16,6%, menor. El 43,5% no le cree a los funcionarios públicos cuando dicen que la inflación bajará, contra un 23,3% que siente confianza. Al 28,3% de los encuestados le produce "enojo" escuchar esa clase de comentarios.

A pesar de que según los números del INDEC la pobreza cayó 4,6% entre octubre de 2016 y octubre de 2017, el 52,7% de los consultados por Management & Fit cree que ese número es mayor desde que Macri asumió la presidencia. El 26,3% considera que continúa igual y el 15,7% cree que disminuyó.

Además, más de la mitad (51,8%) de los consultados no piensa que el gobierno haya implementado políticas para bajar el desempleo y un 20,2% cree que sí lo hizo. El 41,7% considera que la situación laboral será peor o mucho peor en los próximos meses mientras que el 29,3% cree que será mejor.

Respecto a los aumentos de tarifas el 34,5% cree que fueron "necesarios pero excesivos", un 34,3% los considera innecesarios y el 21,4% piensa que fueron necesarios "y hay que aceptarlos".

El sondeo realizado entre el 27 de abril y el 3 de mayo de este año abarcó una muestra de 2000 personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariano rey
    07/05/18
    16:28
    Estos CEO delincuentes están al horno, si continúan iran directo al linchamiento. Su complice el cahcalote nefasto fugada desde hace semanas fue a llevar los dólares al Caribe y de paso le llevó cigarrillos y galletitas a su hijo preso en México por turbias relaciones con carteles.
    Responder
  • 9
    pitagoras
    07/05/18
    12:39
    todavia hay gente que apoya?? mi dios...
    Responder
  • 8
    Ricardo Ambrosig
    07/05/18
    10:15
    Que curioso ver tanta gente agrediendo e insultando pero nadie, absolutamente nadie, defendiendo al gobierno ni su politica.
    Despues se enojan cuando les dicen que tienen el cerebro lavado
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    07/05/18
    08:58
    54% nada mas? es decir que hay un 46% que todavía le cree algo a estos chantas mega evasores?, no cambia mas esto.
    Responder
  • 6
    Giacomo Leopardi
    07/05/18
    08:56
    Monica brogno......"la que viste cueros negros y le gusta el sado", el "pensamiento mágico" y te agrego "populista" ( enfermedad que padezco) va a volver a traer derechos y guita como el gran cacique juan domingo y la gran madre Eva lo hicieron "in illo tempore" . Es el ritual que nos gusta, y gracias al cual nos sentimos tribu. Los civilizados conquistadores que nos traen espejitos de colores de afuera sólo dejan infelicidad y tierra arrasada, que a vos tanto te gusta
    Responder
  • 5
    monica brogno
    07/05/18
    07:24
    Es el 54% con "pensamiento mágico" que cree en mesias y salvadores....
    Responder
  • 4
    mordecai
    07/05/18
    06:12
    54,9% DESAPRUEBA? FUERON GENEROSOS ES BASTANTE MAS
    Responder
  • 3
    evolución
    06/05/18
    23:27
    Al 46% restante, qué onda? Pateen un poco la calle.
    Responder
  • 2
    yosi
    06/05/18
    21:08
    X suerte falta poco para que se vayan.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    06/05/18
    20:07
    NO creo en encuestas,...bastante papelones pasaron las elecciones pasadas. Y lo curioso es que hay un canal "continental" que ya comenzo a operar,...perdon a dar encuestas negativas al gobierno
    Responder
Noticias relacionadas

La derrota del gradualismo

Por Ignacio Fidanza
Se perdió tiempo y lo que viene será duro. Macri llega al lugar que quiso evitar.

Una encuesta de la Universidad San Andres confirma la caída de las expectativas sobre el Gobierno

LPO
Desde octubre la satisfacción cayó 23 puntos. La aprobación de Macri bajó 5 puntos en el último mes.