Provincia
Vidal acelera nexos con el Movimiento Evita y los quiere adentro del gobierno
La agrupación de Pérsico y el Chino Navarro sería clave para contener la protesta social en la provincia.

El gobierno de María Eugenia Vidal y el Movimiento Evita trabajan en un acercamiento concreto de esa agrupación a la estructura del gobierno bonaerense. En las últimas horas, el diputado Manuel Mosca y el referente del Evita, Fernando ‘Chino' Navarro apuntalaron ese objetivo en un viaje a Londres con eje en políticas de seguridad.

Fuentes de La Plata ponderan un posible ingreso del Evita al gobierno. Se ilusionan con tener a ese armado como aliado para la ejecución de las políticas sociales. Pero la clave pasaría por encontrar una manera de contener la protesta social en la provincia.

Aunque la negociación todavía es incipiente, las conversaciones entre Federico Salvai (jefe de Gabinete) y Mosca con el ‘Chino' Navarro (el interlocutor del Evita) son cada vez más fluidas. Por estas horas ya existe una línea de trabajo concreta para lograr ese objetivo.

Por ahora, desde el gobierno evitan adelantar como se materializaría ese desembarco. Un ministerio podría entrar en la negociación. Otra opción podría ser lugares en las listas del año próximo. "Lo que notamos es que están dispuestos a escuchar la oferta. Hay interés en las dos partes", dicen.

Quienes ponderan la llegada del Evita se ilusionan con la posibilidad de ampliar la base de sustentación del armado de Vidal en el Conurbano y tener un aliado para ejecutar las políticas sociales. La idea es aprovechar la buena interacción entre el Evita y la cartera que en Nación dirige Carolina Stanley.

Desde el gobierno consideran que genera atracción la figura de Emilio Pérsico y la del propio ‘Chino' Navarro. Pero también la del diputado nacional Leonardo Grosso y la diputada provincial Patricia Cubría. "Nos atrae la posibilidad de construir un espacio progresista dentro de Cambiemos", afirman.

La llegada del Evita impacta tanto en el gobierno. Sería el refresh que Vidal puede mostrar de cara al futuro en la provincia. Pero también es un mensaje a la oposición. Por eso, quienes están en las negociaciones saben también que acercar al Evita es dar una señal de fortaleza importante hacia el peronismo.

El "Chino" Navarro con Manuel Mosca.

En ese sentido, creen que la entrada del Evita sería la llave para que otros actores que provienen del peronismo se acerquen al gobierno.

LPO adelantó la negociación de un proyecto de ley que impulsan los movimientos sociales en la Legislatura bonaerense y que pretende que un porcentaje de la obra pública sea realizado por cooperativas de trabajo.

Más allá que el Ejecutivo tiene serios reparos con el proyecto, el texto sirvió para empezar a sortear escollos y resquemores entre el gobierno y el Evita. Desde el gobierno sostienen que tal como está el texto no baja al recinto.

Sin embargo, en las últimas semanas se avanzó con un ámbito de trabajo integrado por funcionarios del gobierno y el Evita donde se buscan mecanismos para incluir a los movimientos sociales en la obra pública de la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Martino Cruz
    09/10/18
    14:30
    Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.


    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias ?Siberia Argentina?, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.



    Responder
  • 18
    Martino Cruz
    09/10/18
    14:30
    ¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de ?seres humanos residuales?; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, turismo, minerales: oro, plata, plomo, litio? ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!
    Responder
  • 17
    facebook-150732759110789
    07/05/18
    23:35
    Siguen haciendose mas cipayo.SiQuieren morder cualquier. Puesto como medina abal
    Responder
  • 16
    elfu1973
    07/05/18
    19:15
    si Navarro y Persico entran al gobierno para ayudar en politicas sociales es porque Macri y Vidal arrasan el año que viene
    Responder
  • 15
    sebamorandini
    07/05/18
    10:41
    Resulta que ahora El China Navarro y Pérsico sun rubios de ojos celestes y hasta ayer eran dos mandriles ¡¡¡ jajajajaja ULTIMAS IMAGENES DEL NAUFRAGIO.-
    Responder
  • 14
    Mauricio Dronla
    07/05/18
    10:29
    Estos subnormales del pro están haciendo planes para el 2019 y no se dan cuenta que con el desastroso manejo de la economía, agradezcan si llegan a fin de año.
    Responder
  • 13
    rol
    06/05/18
    23:37
    Es increíble el reacomodamiento mental de los macristas que ven bueno lo que ayer criticaban como malo. Eso se llama gorilismo al mango, son tan anti-Perón que con tal de que no caiga su partidito aceptan latrocinios de lo peor.
    Responder
  • 12
    Alan Ross
    06/05/18
    11:53
    el movimiento isabelita siempre persiguiendo "la caja"... acaso no pusieron la primer obra social "piquetera" gracias a la otra derrochadora de Stanley? con el kirchnerismo estos nos salían más baratos.
    Responder
  • 11
    David Gimenez
    06/05/18
    11:45
    Estan desesperados los kukas no pueden estar sin robar, chauu a trabajar parasitos
    Responder
  • 10
    Luis Maria Ricci
    06/05/18
    11:34
    No puede sorprender a nadie tamaño paso. Es lo que puede esperarse de un político habilidoso, saber sortear obstáculos. Está claro que el Macrismo tiene una crisis que no vamos a detallar, es más, tiene varios frentes rotos que ni con toda comunicación y bajada de líneas no pudo contener hasta ahora un desenlace como el sufrido y de inciertas consecuencias. Que puede hacer Vidal frente a semejante candombe, recorrió y ganó la provincia sin ser peronista , a fuerza de lucha democrática. Pretendemos que lo rife en esta kermesse. Sería utópico pensarlo y de loco hacerlo.
    Vidal, muestra una cintura que no es casual, sabe de política, y sabe más que muchos del gobierno nacional. Estudió para estos momentos y caminó la calle como ningún político lo hizo.
    Maria Eugenia es una persona capaz y con agallas , no duda en sus decisiones y aunque tuviera que "tragar un sapo" lo haría. Eso es ejercicio del poder ( como se publicó en otro comentario de la Editorial), ese ejercicio obliga a preservarlo y a utilizarlo en aras del bien común.
    Lic LMR
    Responder
Noticias relacionadas
En otro gesto de autonomía, Vidal tantea una alianza con los movimientos sociales

En otro gesto de autonomía, Vidal tantea una alianza con los movimientos sociales

LPO (La Plata)
Las agrupaciones le propusieron que les destine una porción de la obra pública.