Córdoba
Los radicales de Córdoba demandan a Schiaretti justo cuando lo necesita Macri
Mestre encabezó una denuncia por coparticipación cuando la Rosada busca un guiño del gobernador por las tarifas.

Los intendentes de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y de Oliva, Oscar Tamis, demandaron este viernes a la administración de Juan Schiaretti por la coparticipación justo cuando Mauricio Macri necesita el respaldo del gobernador para frenar la embestida opositora por las tarifas.

La denuncia de los intendentes es por supuestos retrasos en el envío de 405 millones de pesos que el Estado provincial debería haber devengado durante el primer trimestre de este año en concepto de coparticipación y que no envió.

Según el diario La Voz, los presidentes de los foros de intendentes del radicalismo y del PRO, Mestre y Tamis respectivamente, presentaron la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Desde fines del año pasado, cuando el gobernador Juan Schiaretti firmó con el Gobierno nacional el Consenso Fiscal, los intendentes de Cambiemos reclaman que les compartan el Fondo de Conurbano Bonaerense, que ahora llega a Córdoba dentro de la masa de coparticipación.

Los intendentes radicales y macristas argumentan que la Constitución provincial indica que el Gobierno provincial debe coparticipar con municipios y comunas el 20 por ciento de todos los fondos federales.

La demanda de Mestre se da justo cuando Mauricio Macri necesita el respaldo de Schiaretti, que maneja un bloque de 4 diputados en el Congreso, para que no avance el proyecto de la oposición que busca moderar las tarifas.

El lunes próximo, en tanto, Cambiemos tendrá en Córdoba una reunión de su Mesa Nacional con el objetivo de avanzar hacia candidaturas de consenso en distritos que no tienen primarias.

"Tenemos una necesidad de consensuar listas de unidad, sobre todo en Córdoba", aseguró el senador Humberto Schiavoni, presidente de PRO a nivel nacional.

Casualmente Mestre quiere ser candidato a gobernador pese a que Macri duda entre un candidato propio del PRO o un acuerdo subterráneo con Schiaretti. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Baldassi molesto por la relación de Macri con Schiaretti

Baldassi molesto por la relación de Macri con Schiaretti

LPO
El diputado calificó como "feudalismo maquillado" al gobierno cordobés y en el Gobierno no se sumaron a sus críticas.
Tarifas: Último esfuerzo de Macri para partir el bloque de los gobernadores

Tarifas: Último esfuerzo de Macri para partir el bloque de los gobernadores

LPO
En la Rosada aseguran que tienen 12 provincias de su lado, pero Bossio y Massa quieren ir a fondo y confirmaron la sesión especial.