Cambiemos
Carrió fue de urgencia con su equipo económico a la Rosada: "Vengo a llevar tranquilidad"
En medio de la corrida, Lilita dijo que lo hizo para "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina".

Elisa Carrió visitó la Casa Rosada en medio de la corrida contra el peso, acompañada por su "equipo económico", con la declarada intención de "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina".

La ideóloga de Cambiemos consideró que la divisa norteamericana "no puede estar a menos de 20 pesos, porque si no, no hay exportaciones" y pidió "acostumbrarse a estas fluctuaciones que se dan por una guerra de intereses y de bonos". Ese fue su diagnóstico y receta.

En una jornada de alta tensión, la chaqueña explicó: "Si hay un gesto, es que yo estoy en la Casa Rosada y quiero llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina. Como vengo de otro lugar (Estados Unidos), veo las cosas con cierta distancia, no tengo ninguna preocupación. Esto está pasando en todo el mundo. Va a volver a la normalidad". Sin embargo, obvió señalar que el peso argentino ha sido por lejos la moneda de países emergentes más afectada.

Carrió también aclaró que le "preocupa más la inflación que el dólar", recordando otro de los temas económicos que sacude al Gobierno. Consultada sobre un posible aumento de los precios como consecuencia del salto que pegó la divisa norteamericana, la diputada consideró que las fluctuaciones "no tendrían por qué estar alterando lo interno".

Me preocupa más la inflación que el dólar, afirmó Carrió, recordando de paso, otro de los temas económicos que sacuden al Gobierno.

Tras una "gira" por diversas ciudades de Estados Unidos, la diputada mantuvo primero un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el Palacio de Hacienda para analizar los tarifazos y el control -o la ausencia de estos- sobre las empresas prestatarias.

"Soy consciente de que para bajar la inflación hay que bajar el déficit. ¿Quién empezó con el tema de tarifas en abril? Yo. No fue la oposición. También soy consciente de los riesgos que puede tener la clase trabajadora y la clase media si abusamos de la demagogia y no estamos pendientes de no tener déficit fiscal", afirmó Carrió en diálogo con los periodistas acreditados en la Rosada. Y añadió: "El aplanamiento está garantizado. Y hay muchos millones con tarifa social. Se van a activar los controles sobre las empresas, van a aumentar las multas".

Durante el encuentro, Aranguren le entregó un informe sobre los aumentos de tarifas. Carrió reconoció que "puede haber costo político"si la oposición logra aprobar el proyecto que modera los tarifazos y el presidente Mauricio Macri lo veta.

Sin embargo, minimizó las consecuencias de esa eventual medida: "Uno muere y renace". Luego de su visita al Palacio de Hacienda, la chaqueña cruzó hacia la Casa Rosada para reunirse con su hombre en el Poder Ejecutivo, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, y luego con el de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El ejemplo de Brasil

"Los supermercados no venden porque estafan. Los ciudadanos tenemos que buscar mercados. En otros países la gente va de un lugar a otro y premia al que cobra menos. Nosotros compramos en cualquier lado y nos quejamos en cualquier lado", propuso como medio de combatir la inflación.

Y al referirse al dólar, agregó: "Si queremos una moneda fuerte, tenemos que desprendernos. Esto de alguna manera tuvo Brasil siempre, por eso pudo crecer. Nosotros somos muy dependientes de las fluctuaciones, que se dan porque hay guerra de intereses y de bonos de países mucho más grandes".

"El dólar no puede estar a menos de 20, porque sino no tenemos exportaciones y no hay empleo, hay crisis de la industria. Estados Unidos estaba lleno de argentinos. Hay que acostumbrarse a que el dólar vale", planteó.

Y advirtió: "los inversores (extranjeros) están preocupados por lo institucional: el Poder Judicial, el Congreso, que podamos alternar en el Gobierno, la República. Hay un microclima, producto de 25 años de vivir turbulencias, de vivir mercados internacionales. Esto no es nada al lado de lo que hemos pasado".

Además, ironizó sobre las opiniones que dio Cavallo sobre la situación económica: "Una vitualla. Es una antigüedad, es delirante. El que nos llevó al mayor quiebre del país y permitió la mayor fuga de capitales en 2001 fue Cavallo. Cavallo no tiene autoridad para hablar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    dotcom
    06/05/18
    11:26
    de que tranquilidad habla el cachalote nefasto, gorda come pizzas, chorra de jubilados, pensionados, beneficiarios de auh, ex combatientes de malvinas com la llamada "reforma previsional" que apoyaste???? gorda impresentable, ex colaboradora de la dictadura, empleada de la embajada de ee.uu., tu hijo narco es el 2º en el cartel de jalisco en mexico por eso negocias con la dea, en el campo de tu ex marido de apellido santos le encontraron restos humanos de los fusilamientos de margarita belen durante el proceso y que vos no investigaste cuando eras fiscal en el chaco....generadora de este engendro llamado kambiemos.....devolve la guita que te curraste con los pasajes, cara dura !!!!!
    Responder
  • 13
    facebook-10204152742095611
    05/05/18
    19:04
    ja ja ja. Quien se cree que es?. El Oráculo de Delfos?
    Responder
  • 12
    mariano rey
    05/05/18
    08:27
    ¿De que se rien el cachalote nefasto y el lacayo de Shell Aranguren? De que ellos tienen la plata afuera, s rien de todos los argentinos. Igual que en 2001 Carrió participa de un Gobierno que manda a todos los argentinos a la pobreza a la miseria y a la desocupación. La gendarme de la embajada ya cumplió su misión custodio que el país contraiga una deuda impagable. Y el lacayo de shell Ministro de la dsgracia tiene toda la plata afuera y comparte activos de vaca muerta con Carrio. .
    Responder
  • 11
    juan domingo liturgia
    04/05/18
    14:05
    Zafamos Carrió y su equipo económico jajajja impresentable en la foto con Aranguren bancando el tarifazo, empleada de la embajada. Increíble que semejante esperpento tenga la caradurez de abrir la boca después del desastre de la Alianza. Ahora con cambiemos nos llevará a un nuevo desastre económico y social
    Responder
  • 10
    04/05/18
    12:27
    Ahora si que lastima se gano el respeto de mucha gente con ser consecuente con todo lo que había hecho y ahora revolcándose en un chiquero y siendo cómplice, dicen que el odio no es buen consejero.
    Responder
  • 9
    Sergio Brecciaroli
    04/05/18
    11:54
    Me da mas tranquilidad que no aparezca a hablar de economía, hace no mucho tiro nafta al fuego de las tarifas...
    Responder
  • 8
    Sergio Brecciaroli
    04/05/18
    11:52
    test
    Responder
  • 7
    Sergio Brecciaroli
    04/05/18
    11:51
    Responder
  • 6
    sebamorandini
    04/05/18
    09:57
    Estará bien medicada, esta señora ?? Escuché los 2 minutos de declaraciones sobre lo que está pasando con el dólar y me dolieron los oídos ¡¡¡¡ Habló de una Guerra de Bonos a nivel mundial ??? que los fondos eligen a los paises grandes ??? en lugar de los chicos ??? que en USA y Europa están preocupados por la vuelta del KIRCHNERISMO ?????? Así que en EUROPA y en USA, no se preocupan por Corea del Norte, Irán, el ISIS, lo que hace Donald TRUMP, sino que se preocupan porque pueda volver el kirchnerismo ???? jajajajajajajaj DEMASIADO PARA MI
    Responder
  • 5
    donchuma
    04/05/18
    09:13
    La pitonisa tiene más minions además del cuarteto de mongos cara de opa de Sanchez, Ferraro, Oliveto y Campagnoli? Bah, al lado del engendro de ceos son el Real Madrid....
    Responder
Noticias relacionadas

No es una sorpresa

Por Ignacio Fidanza
La corrida del dólar desnuda una crisis más profunda, de construcción política y programa económico.

Los diarios más influyentes del mundo critican el gradualismo de Macri

LPO
El Wall Street Journal, The Economist y la Revista Forbes dieron un duro diagnóstico sobre la economía Argentina.
Cumbre en la Rosada por el dólar: acuerdan descargar la crisis en Sturzenegger

Cumbre en la Rosada por el dólar: acuerdan descargar la crisis en Sturzenegger

LPO
El equipo económico se trasladó a Balcarce 50. Peña resolvió que el Central se haga cargo de la corrida.