Provincia
El massista D'Onofrio quedará al frente de la bicameral de Seguridad en la Legislatura
Se acordó en Londres, en el marco de un viaje para estudiar herramientas de seguridad pública.

El Frente Renovador se quedó con la presidencia de la bicameral de Seguridad que funciona en la Legislatura bonaerense. Quien presidirá esa comisión será Jorge D'Onofrio, un diputado especialista en el tema.

El acuerdo fue cerrado en Londres en el marco de una comitiva de diputados que viajaron a esa ciudad para intercambiar con funcionarios ingleses puntos de vista sobre temas de seguridad pública, entrenamiento policial y lucha contra el crimen.

La bicameral fue creada a mediados de 2016 en el marco de la emergencia en Seguridad pedida por María Eugenia Vidal. El órgano está conformado por tres senadores y tres diputados. Desde su constitución, la comisión mantuvo reuniones con los ministros Cristian Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia), pero no tuvo demasiada actividad en la Legislatura.

La comisión articulará con el Consejo de Seguridad Pública, un organismo creado para colaborar con el ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos y propuestas para la implementación de las políticas de seguridad públicas.

Además de D'Onofrio, estarán en el Consejo los diputados Matías Ranzzini (presidente de la comisión de Seguridad), Carolina Piparo y Rodolfo ‘Manino' Iriart. Según pudo saber LPO, el Consejo se reunirá el 17 de mayo en Mar del Plata.

Viaje a Londres

Desde el martes, una comitiva de legisladores bonaerenses recorre distintos organismos del gobierno inglés para conocer herramientas de seguridad pública. En las últimas horas mantuvieron reuniones con funcionarios de diferentes departamentos del Ministerio del Interior del Reino Unido, el departamento de Policía (Met Police) y la oficina de la Alcaldía de Londres (Mayor of London's Office).

También participarán de una visita guiada al Parlamento y se reunirán con el presidente del "All Party Parliamentary Group" (APPG) para Argentina del Parlamento británico, Mark Menzies.

La delegación está formada por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y los diputados D'Onofrio, Mario Giacobbe, Pablo Garate, Guillermo Escudero, Patricia Moyano, Alejandra Martínez y el dirigente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino' Navarro, presidente del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones.

Esta tarde mantendrán una reunión con Gema Bruno, Jefa de la Unidad de Estrategia y Reforma de la Policía y con los funcionarios de la Unidad de Vigilancia del Fútbol (FPU), a cargo de Paul Foley y Chad Heuston.

En la visita a la Policía de la Ciudad de Londres, los legisladores intercambiarán puntos de vista sobre entrenamiento policial, asignación de recursos para combatir el crimen y manejo de crisis, señaló un comunicado oficial.

Por otro lado, mantendrán reuniones con funcionarios de los departamentos de Transporte para tratar temas de regulación de puertos en Reino Unido, aspectos relativos a la seguridad portuaria, la relación del gobierno con los puertos, las conexiones por carretera y ferrocarril con los puertos y la seguridad portuaria.

La agenda también incluye una reunión en el Centro de Performance Económica de la prestigiosa universidad London School of Economic (LSE), con los académicos Tom Kirchmaier y Carmen Villa Llera para ver temas sobre la utilización de Big Data en la lucha contra el crimen.

Por último, el viernes, mantendrán un encuentro con la argentina Celia Szusterman, directora del programa de América Latina para el Institute for Statecraft de Londres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    facebook-10208222769685458
    03/05/18
    18:01
    Dejen de usar fondos públicos para pasear, son unos caraduras, y el chino navarro en carácter de que!!!, por dios como se gastan el dinero de los contribuyentes.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.