Privacidad
Cambridge Analytica declara que cerrará tras bancarrota
La firma al centro del escándalo que casi tumba a Facebook cerrará sus puertas en EU y Reino Unido.

Después de protagonizar el escándalo del año en cuanto a manejo de datos personales se refiere, la firma Cambridge Analytica anunció hoy que cerraría sus puertas.

El mes pasado se supo que la consultora en comunicación utilizó una app de Facebook que les permitió obtener información de los likes, lista de amigos, actividades, check ins, localización geográfica, fotos, religión, preferencias políticas y hasta estado amoroso de por lo menos 50 millones de usuarios. La información, según reconoció la firma, fue utilizada para influenciar la elección presidencial de EU y el voto por el Brexit en Reino Unido.

El escándalo aún no termina y ya puso a Facebook en el ojo de los reguladores en todo el mundo. El CEO de la red social Mark Zuckerberg, tuvo que testificar durante horas ante un comité de la Asamblea de Representantes y el Parlamento británico ya también lo ha citado a comparecer.

"A pesar de la confianza inquebrantable de que los empleados de Cambridge Analytica han actuado de manera ética y legal, el embate de cobertura mediática ha alejado a virtualmente todos los clientes y proveedores de la compañía", declaro la firma en un comunicado.

"Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, que dejó a Cambridge Analytica sin alternativa viable de dejar la compañía en administración".

La consultora ya inició trámites de bancarrota tanto en EU como en el Reino Unido y según información de The Guardian sus oficinas de Fifth Avenue ya están desocupadas.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Zuckerberg: "Mi prioridad es que Facebook no se use mal en elecciones de México y Brasil"

Zuckerberg: "Mi prioridad es que Facebook no se use mal en elecciones de México y Brasil"

LPO (Ciudad de México)
En el Senado, informó sobre el cierre de perfiles falsos en Rusia. "Fue mi error y lo siento", admitió.

El escándalo global de Facebook y la consultora Cambridge salpica a la Argentina

LPO
La empresa de big data trabajó en elecciones argentinas. Qué dicen en el PRO.

"Los datos de Facebook los pueden comprar todas las empresas, no sólo Cambridge Analytica"

LPO (Ciudad de México)
Señalada como la jefa de Cambridge Analytica en México, conversó en exclusiva con LPO.