Seguridad
Ritondo y Magario limaron diferencias por la seguridad en La Matanza
Acordaron realizar reuniones semanales. Magario habló de "una nueva etapa".

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, mantuvieron una cumbre esta tarde en La Plata luego de la tensión entre ambos por el asesinato de un chofer de colectivos en Virrey del Pino.

El asesinato en una tentativa de robo disparó responsabilidades desde ambas partes. Ritondo acusó a la intendenta de no gastar los fondos que envía la provincia. Incluso motivo un pedido de informes del diputado Matías Ranzini para saber si el municipio tenía cuentas bancarias con montos que coincidan con los envíos de provincia.

En tanto, Magario argumentó que la seguridad no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes, sino del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro de hoy, Ritondo aseguró que se acordaron realizar reuniones semanales de las que participarán equipos del ministerio, la municipalidad y autoridades policiales, en las que se trabajará sobre el mapa del delito para ver las áreas que tenemos que reforzar. "Entendemos que la seguridad es una cuestión de Estado, y, por eso, en este plano no tiene que haber diferencias políticas", aseguró el ministro.

Por su parte, Magario sostuvo que "estamos empezando una nueva etapa y apostamos a que el trabajo en conjunto muy pronto se refleje en las calles del distrito".

Desde La Matanza, aseguran que la intendenta vio buena predisposición por parte de Ritondo y se quedó expectante con el trabajo de ahora en adelante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Juan Jose Perez
    03/05/18
    12:55
    Magario miente, es kukaracha y ladrona.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    02/05/18
    21:31
    ¿O sea Vidal, Ritondo y Magario se pusieron de acuerdo o intentan acordar despues que los delincuentes asaltan una comisaria y le meten bala a una policia??,
    ...¿sera desacertado pensar que si la desafortunada policia queda sin poder caminar sera responsabilidad de esos politicos??
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados de Vidal quieren saber si Magario puso los fondos destinados a seguridad en un plazo fijo

Diputados de Vidal quieren saber si Magario puso los fondos destinados a seguridad en un plazo fijo

LPO (La Plata)
Insisten en que ejecutó el 0% de lo enviado para seguridad y quieren seguir la ruta del dinero.
Magario se defendió de las acusaciones de Ritondo y renovó el reclamó por la Policía Local

Magario se defendió de las acusaciones de Ritondo y renovó el reclamó por la Policía Local

LPO (La Plata)
Desde La Plata insisten con que en 2016 La Matanza gastó el 0% de los fondos que se le enviaron.