corrupción
Allanaron Independiente y la AFA por una causa contra Moyano
Lo ordenó el juez Armella, que investiga al sindicalista y su hijo Pablo por presunto lavado de dinero.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó hoy el allanamiento de las sedes de Independiente, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el marco de una causa por presunto lavado de activos en el club de Avellaneda, en la que se encuentran imputados Hugo y Pablo Moyano.

Los allanamientos, que están actualmente en desarrollo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, tienen como objetivo reunir información sobre facturación de pases de jugadores y de proveedores de Independiente.

Con los procedimientos en Independiente, en la AFA y en FAA, la investigación judicial busca datos sobre empresas como Aconra, de Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, entre otras firmas que figuran en el expediente como presuntamente utilizadas para orquestar maniobras de lavado de dinero.

En la AFA -entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia, yerno de Hugo Moyano-, los efectivos de la Prefectura solicitaron a miembros de la Asesoría Letrada de la institución información sobre las compras y ventas de jugadores en las que haya participado Independiente. Además, pidieron los nombres de los representantes de esos futbolistas.

La causa contra los Moyano por presunto lavado incorporó en marzo la declaración como testigo ante el juez Armella del ex jefe de la barra brava del Rojo de Avellaneda Pablo "Bebote" Álvarez, quien está detenido por una causa en la que se lo acusa de "privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas" contra Ariel Holan, director técnico del primer equipo de fútbol de la institución.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.