Tres de Febrero
El PJ busca interpelar al secretario de seguridad de Valenzuela, pero lo salva el acuerdo con el massismo
Luego de la pueblada por el crimen del diariero y el carnicero, el PJ pide la renuncia de Lucioni.

Los concejales del PJ de Tres de Febrero buscan interpelar al secretario de seguridad de Diego Valenzuela tras los asesinatos de un diariero y un comerciante cometidos en menos de seis horas de diferencia y a pocas cuadras de distancia uno de otro.

Esta semana, un diariero y un carnicero fueron asesinados a balazos y motivaron una pueblada de los vecinos.

El presidente del bloque peronista, Máximo Rodríguez, aseguró a LPO que Juan Manuel Lucioni "cumplió la etapa" como secretario y que Valenzuela debe pedirle la renuncia.

"Valenzuela no se tiene que dejar engatusar por las estadísticas, se ha relajado la seguridad en Tres de Febrero", indicó Rodríguez, quien advirtió que el intendente subejecutó 44 millones de pesos el año pasado en Seguridad. "Sólo pusieron camaritas y la camarita que estaba encima del puesto de diarios no funcionaba", denunció.

"No somos oportunistas porque no estamos pidiendo que el Intendente se vaya. Acá, el que se tiene que ir es el Secretario de Seguridad", indicó el jefe del bloque peronista. Y explicó que la pueblada se da porque la gente de clase media que votó a Valenzuela siente que no cumple con las expectativas.

El edil reconoció de todos modos que el pedido de interpelación no prosperará por un acuerdo de Cambiemos con los concejales del Frente Renovador, que buscan colocar a la defensora del Pueblo. El oficialismo tiene 10 concejales y el massismo 6 en tres bloques diferentes, por lo que el PJ, que reúne 8, no podrá llegar al número para llevar a Lucioni al Concejo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tras una pueblada, Valenzuela enfrenta su primera crisis política

Tras una pueblada, Valenzuela enfrenta su primera crisis política

LPO
En menos de seis horas, un diariero y un carnicero fueron asesinados a balazos a unas 25 cuadras de distancia.