Gobierno
En medio de la corrida, Quintana planea ser ministro del Interior y candidato
El vicejefe de Gabinete ya se considera un político y trabaja para ocupar un cargo de mayor exposición.

En medio del caos del mercado y los sacudones de la economía, Mario Quintana está pensando en dejar el perfil técnico y dar el salto final a la política. Para ello, planea pasar de vicejefe de Gabinete a ministro del Interior y hasta se imagina como candidato.

La ambición política del ex Farmacity no es nueva. Tiempo atrás había intentado convertirse en ministro de Trabajo, pero cuando Mauricio Macri ordenó ir a fondo en la pelea con Hugo Moyano, decidió controlar la cartera desde las sombras y no exponerse como tuvo que hacer Jorge Triaca. Justamente para evitar los golpes que sufrió el ministro en esa disputa.

Es por eso que Quintana empezó a comentar que cree que el lugar ideal para él sería Interior porque le daría mayor visibilidad, que es lo que pretende para su otro objetivo, el de ser candidato en el futuro. En esa cartera, tendría el control de la negociación con los gobernadores y el Congreso.

La idea de Quintana de ser candidato fue confirmada a LPO por dos importantes miembros del gabinete. Lo que no está claro es a qué quiere ser candidato ni cuándo, si en 2019 (lo que parece probable) o en 2023.

Estas aspiraciones son conocidas en el Gabinete y ya le generaron recelos con Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne y Triaca. La novedad es que ahora le está generando ruido con Marcos Peña, su jefe en los papeles, quien se supone que tiene el control político del Gabinete, y también tiene sus aspiraciones. Con Marcos también genera tensión que Quintana ha logrado vínculo directo con Macri y ya no pasa por el filtro de su jefe inmediato.

Algunos ministros ya le reprochan a Quintana que mientras les ordena el trabajo sucio de ajustar la planta, despedir empleados y recortar partidas presupuestarias, él no paga el costo y está pensando en su carrera política cuando se supone que Macri le encomendó una tarea técnica.

Todo esto se da en el marco de la tensión con Federico Sturzenegger, a quien Quintana obligó en diciembre elevar la meta de inflación y relajar la tasa de interés. La consecuencia de esa decisión se empezó a ver esta semana con la corrida del dólar. El presidente del BCRA parece haberse desmarcado completamente con una fuerte suba de tasas que aplicó este viernes. Era lo que le pedía el mercado, donde señalan al ex Farmacity por el sacudón de los últimos días.

En este escenario, empezó a crecer la consideración dentro del gabinete del otro vicejefe, Gustavo Lopetegui. El ex LAN es más frío en el trato personal que el simpático Quintana, pero los ministros destacan que no se excede en su figura de técnico encargado de supervisar los números y la gestión. En cambio, con Quintana crece la desconfianza y no saben hasta qué punto actúa como un técnico y hasta qué punto hace su juego político.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    facebook-115081636017061
    03/05/18
    12:50

    Ejemplo de creación de empleo de calidad por DEBER CÍVICO del amigote de Macri:
    Desde 1996 y por Decreto N° 1375 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera.
    Llegaron estos embusteros a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO.
    Igual son aves de paso.
    Cambiemos, Ja!
    Responder
  • 10
    lilizamperetti@yahoo.com
    29/04/18
    17:52
    Está loco este tipo
    . A veces me pregunto qué tienen en la cabeza, si lo que dicen lo dicen en serio o nos están cargando. Parece lo último no?
    Responder
  • 9
    carlos a rossi
    28/04/18
    17:35
    TOMAN DE LA MALA, FANTASEAN CON VISIONES. Estan al horno a fuego lento... los único que los ignoran son ellos, que leen con fruición, los órganos del partido mediático, que los cubre, los eleva y también los confunde y encima... para sacarles ventajas, tienen su propio diario de Yrigoyen, con un agravante... No hay destituyentes,todos quieren que terminen su mandato, aunque sea com Pinedo o Monzó... o mucho peor con Lorenzetti, nadie quiere que se vayan antes... los opositores progresistas, trotskistas o peronistas en su distintas versiones, quieren que terminen, con el odio y el desprecio de los ciudadanos, aún de quienes los votaron, para que no puedan volver nunca más. Es tal el desastre, que endeudaron al país por cien años. Ahora, se acaban los préstamos externos y nada hicieron... ni el ajuste... ni la inflación... ni la inseguridad... arruinaron la producción y retrajeron el consumo... ahora NO PUEDEN PAGAR. El código penal, no comprende un castigo por ITS y mentirosos... son inútiles todo servicio... seguramente, serán juzgados por su GENOCIDIO a los jubilados y terminaran con cadena perpetua, en las cárceles del sur, picando piedra y pedaleando para no morir de frío... Porque a ellos y sus secuaces cómplices, falsos, soberbios y creídos, les cabe ir sabiendo su triste final... porque esta vez, no habrá de verdad ni olvido, ni perdón ni piedad.....
    Responder
  • 8
    mariano rey
    28/04/18
    17:07
    Quintana subió los muebles a un avión y se mudo a Paris. Ya esta fue dijo me lleve 1000 palos verdes vivo tranquilo.
    Responder
  • 7
    facebook-1828243820535569
    28/04/18
    05:44
    Astuto, inteligente,lucido.vaya donde vaya su Gestión siempre será destacada,uno de los hombres más capaces del Gobierno.
    Responder
  • 6
    27/04/18
    20:34
    este morochito se hará cargo y pagará las consecuencias de todas las cagadas que hizo en la economia ultimamente???
    Responder
  • 5
    mariangel
    27/04/18
    17:08
    Frigerio se va al pj
    Responder
  • 4
    peluca
    27/04/18
    15:51
    Aprendamos entonces que a política rinde más que una cadena de farmacias con 250 sucursales...
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    27/04/18
    15:38
    quemaron a tanta gente en 2 años que tiene que sacar candidatos de la oscuridad de la mesa chica
    Responder
  • 2
    facebook-10204152742095611
    27/04/18
    14:34
    Ja Ja. Aparte de "garca" también desubicado
    Responder
Noticias relacionadas
Con la suba inconsulta de tasa, Sturzenegger busca liberarse de la tutela de Quintana

Con la suba inconsulta de tasa, Sturzenegger busca liberarse de la tutela de Quintana

LPO
El presidente del Central por primera vez desde el disciplinamiento de diciembre no consultó la medida.

Justo antes de que Quintana venda sus acciones, la Procuración avaló el ingreso de Farmacity en Provincia

LPO
El valor de la compañía se multiplicará si la Corte avala el criterio del procurador Eduardo Casal.