COMERCIO
Se homologó acuerdo con Carrefour
El convenio mantiene el compromiso de preservar los puestos de trabajo, pero prevé la realización de retiros voluntarios. Trabajo tuvo que quitar los beneficios adicionales ofrecidos, ante la queja del resto del sector.

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo de partes alcanzado entre la Federación Argentina de Empelados de Comercio y Servicios (Faecys) y la empresa francesa Carrefour.

El acuerdo establece que no haya ningún despido, pero contempla la concreción de acuerdos voluntarios de retiro para el personal que así quiera hacerlo.

Luego de las quejas del resto de las cadenas de supermercados, el ministerio decidió quitar la reducción del 50% de las cargas patronales que le había ofrecido a la cadena francesa en un primer momento.

Trabajo indicó además que ofrecerá cursos de capacitación para los trabajadores que decidan acceder a estos arreglos y otorgará beneficios adicionales para "las embarazadas, el personal con más antigüedad y los casos de matrimonios".

La cartera laboral también informó que el aumento paritario pactado a partir de abril de este año entre Carrefour y el gremio recibirá "un tratamiento asimilable a no remunerativo, parcial y transitorio respecto de las contribuciones patronales al sistema de jubilaciones y pensiones".

Cavalieri reivindicó el acuerdo ayer, a través de un documento, en el que dejó en claro que impidió el cierre definitivo de Carrefour y su salida de la Argentina y rechazó a los que consideraron que la crisis podía resolverse con paros.

El sindicalista advirtió que estaban en juego 19 mil puestos de trabajo y frente a ello el gremio mercantil adoptó "una actitud activa" en la mesa del diálogo que se abrió en el Ministerio de Trabajo.

"El instrumento alcanzado luego de extensas horas de negociación fue la clara demostración de que la concertación solo se logra con un diálogo franco, a través de un plan de salvataje y rescate que permitió asegurar los empleos y garantizar los salarios", destacó la Faecys.

"Hay que saber dimensionar la estrategia del gremio, que evitó un grave conflicto y no realizó un solo día de paro, pero preservó los empleos y la permanencia de la compañía en el país", había señalado el jefe gremial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    26/04/18
    16:57
    y entonces que firmaron ? que el aumento no cuenta para la jubilacion y que van a despedir mediante acuerdos de retiro voluntario ?... tanto lio para maquillar los despidos asi ?
    Responder
Noticias relacionadas
Cavalieri llegó a un acuerdo con Carrefour y se quedan en el país

Cavalieri llegó a un acuerdo con Carrefour y se quedan en el país

La empresa logró que acordaran retiros voluntarios, bajas salariales y cierres de sucursales.

Crisis de Carrefour: ¿culpa de los supermercados chinos o de la caída del consumo?

LPO
Macri la había atribuido a "la competencia desleal" de los supermercados chinos.
Carrefour ahora se compromete a "cuidar" los 2.700 puestos en riesgo

Carrefour ahora se compromete a "cuidar" los 2.700 puestos en riesgo

LPO
En el Ministerio de Trabajo, acordaron un agenda para el Procedimiento Preventivo. Hay 2.700 puestos comprometidos.