Legislatura
El PRO no bajó a discutir tarifas y la sesión especial se cayó por falta de quórum
Todos los partidos opositores se pusieron de acuerdo, pero el oficialismo impuso su mayoría propia.

La sesión convocada por la oposición para declarar la Emergencia tarifaria en la Ciudad se cayó por falta de quórum. 

El oficialismo decidió no sentarse en sus bancas y los 24 legisladores del FPV, PJ, UCR, Suma+, Socialismo y GEN, FIT y AyL solo pudieron dar algunos discursos sobre los aumentos de servicios públicos.

"Perecería que al oficialismo no le interesa debatir y no está dispuesto a debatir con la oposición las medidas de tarifazos que se están tomando", se quejó el titular del bloque kirchnerista, Carlos Tomada. "Es una broma", agregó sobre el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta para bajar impuestos al agua y gas.

Antes de que comenzara la sesión, el Secretario Parlamentario Serafín Pérez leyó una carta firmada por el bloque de Vamos Juntos donde indicaba que no bajarían al recinto. "Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de informarle que el Bloque Vamos Juntos ha decidido no dar quórum en la sesión espacial a realizarse el día jueves 26 de abril de 2018 a las 10 horas", decía el texto dirigido al titular de la Legislatura, Diego Santilli.

El bloque se Suma+, cuya presencia en la sesión estaba en duda, también bajó al recinto. 

Las únicas ausentes en fueron Patricia Vischi y Paula Penacca, ambas por motivos personales.

En el macrismo destacaron que en la anterior sesión hubo manifestaciones acerca de los incrementos de tarifas y de hecho habrá dos proyectos del FIT que se discutirán en la sesión ordinaria de hoy.

En el mismo momento en que la sesión se caía el jefe de gabinete, Marcos Peña, participaba de una charla en el Salón Dorado junto al Nobel Marios Vargas Llosa y a Gerardo Bongiovanni por el 30º aniversario de la Fundación Libertad. Varios diputados oficialistas siguieron la charla. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El macrismo frenará una sesión especial por los aumentos de tarifas

LPO
El oficialismo hará valer su mayoría y no bajará a la sesión convocada por la oposición.