TARIFAS
Larreta eliminará impuestos a los servicios por $1000 millones
Gas y agua no pagarán IIBB. La Ciudad repartirá 5 millones de bombitas LED para reducir el consumo.

Horacio Rodríguez Larreta eliminará el impuesto de Ingresos Brutos para las boletas gas y agua. El anuncio llega un día después de que Mauricio Macri pidiera a los gobernadores bajar los gravámenes locales para reducir el impacto de los incrementos tarifarios. La medida tendrá un costo de $1500 millones en las arcas porteñas.

"En la Ciudad no tenemos ningún impuesto específico en los servicios públicos que se trasladen a los consumidores", señaló el jefe de Gobierno sobre los gravámenes que muchos distritos cobran a los usuarios. En el caso porteño la tasa de Ingresos Brutos es del 4%.

María Eugenia Vidal fue la primera mandataria en informar rebajas locales en las boletas y luz, mientras pero desde el gobierno porteño demoraron un día el anuncio.

En su discurso Larreta mencionó varias veces su intención de "cambiar la matriz energética" y en ese sentido la Ciudad repartirá cinco millones de bombitas de LED que según los cálculos del gobierno permitirán ahorrar a las familias que las reciban un 15% sobre el consumo. El alcalde estimó el costo de esa campaña entre $300 y $500 millones.

Larreta eliminará impuestos a los servicios por $1000 millones

 El jefe de Gobierno explicó que las medidas tendrán "un costo fiscal de hasta $1500 millones" y agregó: "tendremos que postergar alguna obra que teníamos prevista para los próximos meses".

El alcalde definió a la política energética del kirchnerismo como "una catástrofe" que llevó a que la mitad del distrito capitalino no tuviera luz. Y destacó que la Ciudad tiene "la menor carga impositiva de todo el país".

Larreta estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, su ministro de Hacienda, Martín Mura, el jefe de la cartera de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, además del jefe y vicejefes de bloque Agustín Forchieri, Maximiliano Ferraro y Diego García Vilas.

"Mañana mismo vamos a enviar una ley a la Legislatura para que se trate lo antes posible", anticipó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    25/04/18
    01:44
    larreta es un delincuente, traidor, mentiroso, oportunista, trepador y roba muchisimo con la obra publica que es su ob$e$ión
    Responder
  • 3
    25/04/18
    01:42
    basicamente esto es la publicidad paga que diarreta saca en este gran medio.......eramos tan pobres.....
    Responder
  • 2
    facebook-10214249769142287
    24/04/18
    20:38
    Excelente noticia. No creo que nadie (salvo los idiotas lirchneristas) pueda tener nada que objetar.
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    24/04/18
    19:40
    Este bocón enriquecido multimillonario en dólares por la que se llevó de todo el curro de la capital. El ciudadano porteño tendrá que hacer un mea culpa por haber votado a un tipo que con dineros mal habidos de la obra pública compró un Castillo en Francia. departamento en Nueva york. y posee cuentas en bancos de Luxemburgo y las islas caiman.
    Responder
Noticias relacionadas

El Banco Mundial niega que exista un derroche de consumo eléctrico

LPO
El uso eléctrico es menor que Chile y Uruguay, mientras que no hay grandes diferencias con los niveles de la década del 90.
Vidal resigna 3.000 millones para bajar las facturas de los servicios

Vidal resigna 3.000 millones para bajar las facturas de los servicios

LPO (La Plata)
La Gobernadora defendió a las empresas y anunció controles sobre cooperativas eléctricas.

Tras los ajustes, las tarifas argentinas están entre las más altas de América Latina

LPO
LPO habló con diversos especialistas de la región. Incluso los Estados más liberales mantienen mejores precios.