Legislatura
El macrismo frenará una sesión especial por los aumentos de tarifas
El oficialismo hará valer su mayoría y no bajará a la sesión convocada por la oposición.

 El oficialismo no participará de la sesión especial convocada por la oposición para tratar los aumentos tarifarios. El peronismo, el radicalismo y los partidos de izquierda no tienen el número para imponer el proyecto pero confían en que Vamos Juntos pague el costo de no bajar al recinto.

"Es imposible", reconocieron en el PJ sobre la posibilidad de sancionar una normativa al respecto. "Buscamos que al menos paguen el costo político", detallaron desde el kircnerismo.

"Vamos a resolverlo mañana, pero lo más probable es que no bajemos", explicaron desde el oficialismo a LPO. "No sé entiende qué quieren hacer. Es un tema que no tiene que ver con la Legislatura. Buscan instalar un debate pero hay otros mecanismos para eso", agregaron.

¿Qué pasa si el oficialismo no baja al recinto? A los 30 minutos del horario pautado, se caerá la convocatoria: se necesitan 31 diputados para poder alcanzar el quorum. En el PRO creen que es mejor no bajar que quedar expuestos en el recinto, aunque tienen claro que con o sin sesión especial se hablará de los aumentos.

En el macrismo destacaron que en la anterior sesión hubo manifestaciones acerca de los incrementos de tarifas y estiman que podría haber nuevos discursos sobre el tema el jueves próximo.

Entre los proyectos que figuran para tratar aparece uno para que los aumentos se retrotraigan a los niveles de 2015 presentado por el legislador del PO Gabriel Solano. Patricio del Corro también hizo una presentación similar. El margarito Sergio Abrevaya propuso eximir de Ingresos Brutos y de la contribución municipal.

El peronismo y el kirchnerismo presentaron una iniciativa para repudiar la "intransigencia" del presidente Mauricio Macri ante la emergencia energética.

Desde el radicalismo aclararon que no habían firmado el proyecto porque preferían ponerse de acuerdo antes de expresar una posición. Pero adelantaron que lo más probable es que participen de la sesión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    23/04/18
    17:27
    El macrismo no puede frenar nada se le vino el 2001 encima.
    Responder
Noticias relacionadas
La Legislatura votará el jueves un proyecto para transformar la Costanera

La Legislatura votará el jueves un proyecto para transformar la Costanera

LPO
Es un área entre Ciudad Universitaria y Costa Salguero donde habrá parques acuáticos, foodtrucks y boliches.
Instalarán 2 plantas de incineración en Provincia y una en Ciudad

Instalarán 2 plantas de incineración en Provincia y una en Ciudad

LPO
Las empresas recolectoras tienen contrato hasta 2024 y seguirán operando. "Sólo cambia la disposición", explicaron.