industria
La UIA reaviva la tensión con el Gobierno: "escuchan poco"
El jefe de los industriales dijo que en el sector hay "quejas muy fuertes" por los tarifazos a la energía.

Tras la polémica del mes pasado cuando Francisco Cabrera los acusó de llorones y luego de algunas semanas de tregua, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) salieron a reavivar la tensión con el Gobierno con críticas a los tarifazos y a la falta de respuestas.

El anterior episodio de tensión se había cerrado con una reunión en la Casa Rosada donde Marcos Peña les prometió trabajar en mesas sectoriales para limar asperezas. A poco más de un mes de aquel encuentro, los resultados no parecen haber dejado conformes a los industriales.

"El Gobierno dialoga mucho y escucha poco, es así", declaró esta mañana el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, quien de todos modos admitió que hubo algunos avances. "Reconocemos todo. Hubo una muy buena ley impositiva, pero los beneficios, las bajas de impuestos que son tremendamente distorsivos se van a hacer a partir de 2020, el puente hasta esos años tenemos que ver cómo lo transitamos. Nos va a costar a las industrias", agregó.

Acevedo aprovechó para sumarse a las críticas por el tarifazo que en los últimos días dejaron en una posición muy incómoda al gobierno y casi pusieron en la obligación a Macri de dar su primera cadena nacional para defender los aumentos.

El jefe de la UIA contó que durante las reuniones de Junta Directiva de la central, en las que participan unos 60 empresarios de diversos rubros, el tema de las tarifas viene siendo uno de los principales ejes de debate. "Cuando estamos juntos hay mucha gente se queja muy fuerte y con mucha razón porque es un costo adicional al costo argentino", dijo en declaraciones a FM La Patriada.

Acevedo sostuvo que el problema surgió por la extensión de la brecha entre los precios que estaban vigentes cuando asumió Cambiemos y los valores "a los que teóricamente" el país debe llegar para intentar recuperar la sustentabilidad energética.

"A nadie le gusta que suban el gas, la luz y el agua. Pero antes teníamos tarifas bajas y no contábamos con los recursos. Ahí es donde tenemos que buscar el equilibrio", dijo el empresario.

Consideró además que este es el "tema de la frazada corta" dado que se está debatiendo "cómo hacemos para no pagar tarifas abusivas" y en paralelo "rearmar todo el sistema de energía que teníamos en la Argentina y que lo fuimos perdiendo".

Al ser consultado sobre si el incremento de tarifas está afectando a la producción, Acevedo contestó: "Por supuesto que afecta. Son cuestiones transversales que afectan a todos, no queda nadie afuera. El público, a los comercios y a la industria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    23/04/18
    17:34
    Los pole position de la UIA no entienden nada de pymes,. Porque están cerrando y dejando gente sin trabajo en todos los barrios del conurbano. Mientras ellos comen todos los días en Piegari y en el Four Season. Y garpan lindas señoritas. Mientras el país se deshace.
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno recibió a la cúpula de la UIA y acordaron trabajar en"mesas sectoriales"

El Gobierno recibió a la cúpula de la UIA y acordaron trabajar en"mesas sectoriales"

LPO
Macri no participó del encuentro, pero pidió formar parte de una mesa de trabajo.
En la UIA sospechan que el ataque de Cabrera es una maniobra de Durán Barba para mejorar la imagen de Macri

En la UIA sospechan que el ataque de Cabrera es una maniobra de Durán Barba para mejorar la imagen de Macri

LPO
Creen que el objetivo es despegar al presidente de la imagen que gobierna para los empresarios y los ricos.