energía
En el Gobierno se inclinan por evitar la cadena y Macri grabaría un spot sobre uso responsable
El interrogante ahora es acerca de cómo difundir el mensaje que grabaría en Vaca Muerta.

Finalmente Mauricio Macri no difundirá un mensaje sobre los tarifazos por cadena nacional, pero este lunes grabaría un spot sobre el "uso responsable" de la energía, que todavía se discute en el Gobierno cómo sería difundido.

Como reveló LPO, la idea de hacer la primera cadena nacional de Macri para trasmitir un mensaje sobre la polémica en torno a los fuertes aumentos de las tarifas de gas, estuvo en análisis el fin de semana en el Gobierno, pero finalmente parece descartada.

Tras la discusión, prevaleció la posición de quienes consideraban un error apelar a una herramienta que el macrismo criticó largamente durante el gobierno de Cristina Kirchner. Prevaleció además la idea del equipo de comunicación de Macri de evitar las comunicaciones con cierto dramatismo.

Por estas horas la alternativa más fuerte es la grabación de un spot sobre el uso responsable de la energía, que realizará en su visita a Vaca Muerta. También parece descartada la vía de la conferencia de prensa ya que en la Casa Rosada consideran que no tendrá el suficiente alcance para sentar una posición importante sobre el tema.

El interrogante que circula ahora sobre el spot (y que fue el que llevó a pensar en la cadena nacional) es cómo difundirlo para que tenga un alcance efectivo. El recurso de las redes sociales -el preferido del macrismo- no parece suficiente y tampoco adecuado para una política de Estado. La duda persiste.

Sea cual sea el formato, el mensaje será claro: Macri ratificará los tarifazos porque sin ellos lo que se cae es todo el programa macroeconómico del gobierno, que trasladó a la sociedad el mayor esfuerzo del ajuste fiscal mediante la reducción de los monumentales subsidios a la energía heredados del kirchnerismo.

Macri dará este lunes otro mensaje, aunque implícito. Se mostrará en Vaca Muerta junto a Juan José Aranguren, la cara de los tarifazos, en lo que será un respaldo ante la sociedad pero también frente a aliados claves, como el radical Alfredo Cornejo, que este sábado volvió a criticar al ministro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    helenahueyo@gmail.com
    24/04/18
    11:25
    Por favor no repetir el aviso que se difundió donde estaba Macri en solitario junto a una máquina. Fue absolutamente triste y dio una sensación de absoluta indefección. Me parece inadecuado para estos momentos. Hay que seguir demostrando esperanza y confianza!! (no sé cómo, pero hay que hacerlo).
    Responder
  • 4
    cmfmaris
    23/04/18
    14:34
    Hybris.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    23/04/18
    13:39
    los dos son empleados de las extranjeras cipayismo puro
    Responder
  • 2
    robinhood
    23/04/18
    13:31
    Los CEO tratan de comunicarse con el pueblo!
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    23/04/18
    12:08
    Otra vez se c@rgan en nosotros y encima le damos a la pauta oficial , quedando bien con nuestros amigos. Si se quieren diferenciar gobiernen para el bienestar de todos. Los salarios de los que menos tienen y la clase media son sólo una segmentacion de impuestos y obligaciones del estado. Dejando migajas para la sobre o sub vivencia y el consume... Así no se crece, y parece que del otro lado del mostrador están los que reciben los beneficios en favor de la amistad la convivencia. Esto ya se está pareciendo al bosque de Sherwood.
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Macri analiza hacer su primera cadena nacional para referirse a los tarifazos

LPO
En el máximo secreto en la Rosada debaten si conviene enviar un mensaje desde Vaca Muerta.