COmercio
Cavalieri llegó a un acuerdo con Carrefour y se quedan en el país
La empresa logró que acordaran retiros voluntarios, bajas salariales y cierres de sucursales.

La empresa Carrefour y el sindicato de Comercio alcanzaron este viernes, en el marco del procedimiento preventivo de crisis iniciado por la empresa, un acuerdo que prevé retiros voluntarios que se pagarán al 150% pero no despidos y recortes en los aportes patronales para la compañía.

De la firma del convenio participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y directivos de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y Carrefour Argentina, luego de diez reuniones entre la compañía y el gremio que encabeza Armando Cavalieri.

Fuentes de la cartera laboral aseguraron la empresa se comprometió a no realizar despidos, ni cerrar sucursales y que sólo aquellos empleados que lo requieran podrán acceder a los retiros voluntarios.

El acuerdo incluye tres puntos principales y en el primero de ellos Carrefour se "compromete a preservar los puestos de trabajo y solamente se realizarán acuerdos voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen", informó la cartera laboral en un comunicado.

"Se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios", indica el punto dos del convenio.

"La prudencia y el tacto sindical en las negociaciones logró convencer a Carrefour de que no abandonase el país, que era el objetivo. Se trató de uno de los conflictos más importantes y graves de la historia del gremio y se sorteó con absoluto éxito. Hubo intensas negociaciones, y no hay que olvidar que la cadena de supermercados está intervenida por un francés, ya que no quedan argentinos a su mando", dijo Cavalieri.

En declaraciones a Télam, el también titular del gremio mercantil porteño (SEC), señaló que la compañía multinacional fue de forma paulatina perdiendo competitividad en el mercado, e indicó que hace un lustro tenía 600 bocas de expendio en el país y tiene alrededor de 19 mil trabajadores, por lo que "es preciso dimensionar la estrategia del gremio, que evitó un conflicto y no hizo un solo día de paro", indicó.

Cavalieri puntualizó que la Faecys convenció al interventor francés de la firma que "en verdad se podía superar la situación y el procedimiento preventivo de crisis", y enfatizó que también se lo persuadió de "lo innecesario de producir despidos y suspensiones".

Además y, para el caso de que a futuro la compañía decida cerrar algún local en el país, los trabajadores pasarán a cumplir tareas en la sucursal más próxima a su casa o lugar de labor, precisó Cavalieri, quien ratificó que si algún empleado mercantil desea retirarse de la empresa francesa percibirá "una indemnización del 150 por ciento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    clarinete
    21/04/18
    10:56
    Ahora le haremos un monolito a Cavalleri!!!!! Dejate de joder!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Crisis de Carrefour: ¿culpa de los supermercados chinos o de la caída del consumo?

LPO
Macri la había atribuido a "la competencia desleal" de los supermercados chinos.
Carrefour ahora se compromete a "cuidar" los 2.700 puestos en riesgo

Carrefour ahora se compromete a "cuidar" los 2.700 puestos en riesgo

LPO
En el Ministerio de Trabajo, acordaron un agenda para el Procedimiento Preventivo. Hay 2.700 puestos comprometidos.