Gobierno
Macri se debate entre ir a los BRICS en Sudáfrica o el Tratado del Pacífico en México
Las dos cumbres se superponen en julio y el presidente fue invitado a ambas. Se inclinaría por Oceanía.

Mauricio Macri se debate por asistir a dos cumbres internacionales que se superpondrán en julio y que considera estratégicas para la inserción de Argentina en los bloques de poder.

El presidente fue invitado nuevamente a participar de la cumbre de la Alianza del Pacífico, de la que ya participó en 2016 cuando Chile fue el anfitrión. En esta ocasión, México es el organizador de la cumbre que se desarrollará el próximo 25 de julio.

Pero según confirmaron en el entorno de Macri, para la misma fecha fue invitado al décimo Summit del Brics, el bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La cumbre a la que asistirán el ruso Vladimir Putin y Xi Xinping, dos de los máximos líderes mundiales, se realizará del 25 al 27 de julio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Los organizadores mexicanos invitaron a Macri junto al brasileño Michel Temer para que participen como observadores, tal como hizo el argentino en 2016.

Macri tiene dos razones principales para viajar México. La principal es que desde que inició su gestión, busca sumar a la Argentina a la Alianza del Pacífico, puesto que los países que la integran (Chile, Perú, Colombia y México) son por lejos los que más crecieron en Latinoamérica en los últimos años. 

En tanto que su viaje a México podría compensar la cancelación de la visita de Estado a Enrique Peña Nieto que hizo este semestre. En México, de todos modos, analizan declinar la sede de julio en favor de Perú, por la cercanía de las elecciones presidenciales.

"Todavía no está decidido a que cumbre va a ir Macri porque se superponen, pero a Temer también se le complica ir a México", dijeron a LPO fuentes cercanas a Macri. Este argumento podría inclinar la balanza a favor del viaje a Sudáfrica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dotcom
    22/04/18
    20:11
    Macri, no la piense tanto....vaya a la renegrida con...de su hermana y listo !!!
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    20/04/18
    22:28
    Vaya a la Cumbre del Pacífico, Macri, que ahí está el mayor mercado del mundo.
    Responder
Noticias relacionadas
Confirmado: Macri pospuso su reunión con Peña Nieto

Confirmado: Macri pospuso su reunión con Peña Nieto

LPO
Las autoridades argentinas le solicitaron al presidente mexicano que el encuentro se desarrolle antes de mitad de año.

Macri pidió acuerdos con la Alianza del Pacífico, respaldado por el triunfo de Piñera

LPO
Presionó a Maduro al pedirle que libere a los presos políticos de Venezuela y que haya elecciones.