Santa Cruz
Máximo teme que Barrionuevo le intervenga el PJ de Santa Cruz
El gastronómico tendría en sus planes desplazar a la conducción del partido en Santa Cruz.

El interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, podría dar un golpe de efecto fuerte en el peronismo. Según supo LPO, el gastronómico analiza la posibilidad de tomar el control del PJ de Santa Cruz y desplazar a la conducción que responde a Máximo Kirchner, quien está en alerta.

Desde el mismo día que la jueza María Servini designó a Barrionuevo como interventor del PJ se especula con que algunas seccionales provinciales del partido podrían ser intervenidas. De hecho, ese habría sido el motivo de la tímida reacción inicial de algunos gobernadores en rechazo a la intervención, temerosos de alguna réplica del gastronómico.

Barrionuevo entendió rápido que intervenir alguna provincia sería una provocación feroz hacia los gobernadores (algunos de los cuales incluso expresaron una mirada positiva como Juan Manuel Urtubey) y lo dejaría en una situación aún más débil de la que está, como se vio claramente en la conferencia que dio ayer, sólo escoltado por Julio Bárbaro y Carlos Campolongo. "Si tuviera apoyo ya habría hecho algo más", dijo a LPO un hombre del peronismo bonaerense.

No obstante, en el PJ bonaerense se dedicaron en los últimos días a emprolijar algunos papeles y evitar que aparezca cualquier irregularidad que le sirva de excusa a Barrionuevo para intervenir la principal sección del partido. "Nunca el PJ bonaerense estuvo tan ordenado como ahora", indicaron desde la conducción a este medio.

Pero hay una provincia en que Barrionuevo podría avanzar y cree que no sufriría ninguna reprimenda de los gobernadores: Santa Cruz. Allí el partido está en manos de Roque "Bicho" Ocampo, un kirchnerista histórico que actúa bajo las órdenes de Máximo Kirchner.

Máximo teme que Barrionuevo le intervenga el PJ de Santa Cruz

"En Santa Cruz tenemos un partido totalmente normalizado donde hubo elecciones internas como las del 2016 y fuimos reconocidos por la justicia electoral del distrito", se atajó Ocampo días atrás. "No tenemos ningún problema, pero no quita que con las facultades que tiene Barrionuevo intervenga distritos provinciales. Puede llegar algún coletazo por acá", admitió el santacruceño en declaraciones a medios locales. Ocampo viajó a Buenos Aires la semana pasada para respaldar y habría aprovechado para acercar documentación al juzgado de Servini. 

 En la provincia de los Kirchner se menciona insistentemente el nombre del diputado provincial José Blassiotto como posible interventor designado por Barrionuevo, que pretendería poner a alguien sin ligazón con el kirchnerismo. Blassiotto es dirigente del Frente Renovador y feroz crítico del gobierno de Alicia.

Enojado, Ocampo salió a pegarle a Blassiotto dando entidad a las especulaciones. "Algunos deberían reorganizar su propio partido como en el caso de este que están nombrando que puede ser el interventor del distrito de Santa Cruz, que organice el Frente Renovador y entonces a lo mejor por ahí va a estar más ocupado en aquello que en esto", declaró.

El principal problema de Barrionuevo es que la jueza Servini acotó bastante su margen de acción y lo obligó a acordar con el juzgado los pasos a dar en su gestión como interventor.

El temor en el entorno de Máximo es perder el control del partido de cara a las elecciones del año que viene, en momentos en que el kirchnerismo ya empezó a delinear la estrategia para tratar de sacarle jugo a la Ley de Lemas y retener la gobernación a pesar de la convulsionada situación económica y los problemas que atraviesa la gestión de Alicia. Bajo el ala del PJ, la idea es lanzar a varios candidatos para tratar de contrarrestar a Cambiemos, que el año pasado ganó las legislativas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    23/04/18
    17:45
    La defección de estos muchachos fue hace años. El señor brbaro terrible coimero cuando manejo el confer agarraba plata a 2 manos. El otro campolonmgo como barbaro empleados del grupo Vila Manzano. 2 caducos de la política. Y el otro el mafioso quema urnas de barrionuevbo es un atentado a la democracia un culata de Masseera devenido en sindicalista complice en el vaciamiento del Pami durante la época de Menem.
    Responder
  • 3
    fernandojorgeaubin@hotmail.com
    23/04/18
    14:45
    Estimada gente de LPO, me resulta muy llamativo que periodistas como los que cumplen funciones en vuestro diario ignoren que la palabra "EMPROLIJAR" NO existe en ningún diccionario de la Real Academia Española.
    En tal caso se debería usar "PONER PROLIJO". NO LES PARECE?????
    Responder
  • 2
    carlos a rossi
    21/04/18
    20:44
    Entiendo... entonces los kirchneristas, van a intervenir en la interna del peronismo, en su partido justicialista respondiendo al pedido de Barrionuevo, para que todos participen dentro. Todas las provincias y municipios, que no acepten las directivas normalizadoras del interventor, pueden ser intervenidos. Una interna en todo el país, digamos el próximo domingo 3 de marzo del 2019... puede resultar necesaria y memorable. En lugar de victimizarse, los buenos peronistas, se deben re afiliar y volver a su partido... si tienen voluntad de servir, se deben preparar para participar y obtener el favor del voto del pueblo peronista. Luego los que califiquen, como justicialistas podrán intervenir en las PASO, local, provincial y nacional. Es hora de terminar de criticar a otros compañeros, porque nadie está libre de culpa y este bardo, lo arreglamos entre todos... o nos vamos al descenso para siempre. Lo peor, que si el peronismo se hunde, la Patria perece, y el Pueblo vuelve a la semi esclavitud. La crisis, da comienzo a una nueva etapa doctrinaria que no será de los signos anteriores, nos toca re organizar al peronismo, con todos y mediante elecciones internas... donde quién gana, conduce y quienes no., se integran en proporción a los votos recibidos. Ahora, todos deben saber, que quienes actúen para impedir la normalización democrática del peronismo... son traidores o agentes del enemigo, disfrazado de adversarios, contra quienes debemos luchar. Repasar las verdades 3, 6 y 7. Estos vecinalistas neo liberales, nos llevaron 70 años atrás. Todo vuelve a servir. Porque lo que no fue... será.
    Responder
  • 1
    facebook-10214249769142287
    21/04/18
    20:02
    Bravo, peronistas. Mátense entre ustedes. Barrionuevo, Máximo, qué escoria inmunda.
    Responder
Noticias relacionadas

Servini aceptó la apelación de Gioja pero mantiene a Barrionuevo al frente del PJ

LPO
La Cámara Nacional Electoral resolverá sobre la intervención, aunque apuestan a que se normalice antes.
PJ: Acuerdan realizar un congreso para echar a Barrionuevo

PJ: Acuerdan realizar un congreso para echar a Barrionuevo

LPO
Gioja apeló el fallo de Servini y quieren llamar a elecciones en un mes porque tienen los mandatos vencidos.