Sindicalismo
"El Gobierno es vengativo"
Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri no es su "enemigo", pero criticó las causas en su contra: "Participamos de alguna movilización y viene un allanamiento, pero no nos van a amedrentar".

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, negó ser "enemigo" del presidente Mauricio Macri así como que el mandatario sintiera enemistad por él, pero consideró que "el Gobierno es vengativo" al hacer referencia a las causas que investiga la Justicia en su contra, las que atribuyó a su poder de movilización.

"Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mio. Cuando él estaba en el Gobierno de la Ciudad teníamos una relación normal, él como representante de la Ciudad, y yo como representante de los trabajadores de la recolección y de los que transportaban los coches mal estacionados", relató el sindicalista en las últimas horas en una entrevista brindada a América TV.

Moyano continuó con que "todas estas denuncias que han salido en número importante en mi contra, no tienen nada que ver con la realidad, son cosas que se inventan".

Y añadió que "es todo verso: Participamos de alguna movilización y viene un allanamiento, el Gobierno es vengativo se cree que con eso nos va a amedrentar".

"Yo estuve dos veces en cana y no me doblegué, así que cuando yo vea las cosas que se hacen mal yo voy a salir al frente a pelear. Y soy yo el responsable de las movilizaciones, no voy a poner a nadie adelante", apuntó.

El sindicalista, al hacer alusión a las causas que se investigan en su contra, puntualizó que "primero era la corrupción, después presunto lavado de dinero, y después ética. Claro, porque no lo puse a Caputo, o como hace él (en referencia a Macri), que lo pone al hermano a hacer obras de la Ciudad de Buenos Aires o del país", ironizó el gremialista.

"A mí, lo que me interesa, es lo que dice el trabajador camionero porque hacemos todo lo posible para ahorrar la plata del gremio para poder darle beneficios, y eso lo saben todos", remarcó.

Sobre el final de la entrevista Moyano precisó también que "todo lo que pidieron" en la Justicia "ya está presentado" y recordó que "no" está "imputado en ninguna causa".

Sobre las denuncias en su contra de los detenidos Pablo 'Bebote' Alvarez, ex jefe de la barra brava del club Independiente; y Omar 'Caballo' Suárez, ex titular del SOMU; explicó: "A Bebote lo fueron a buscar a la cárcel para que me denuncie; según los propios ex aliados de él, atrás está el gobierno".

"Y al Caballo Suárez también lo sacaron de la cárcel para que hablara en contra mía, a pocos días de la elección del gremio. Él creía que con eso iba a ganar la elección pero en el gremio ganó la gente que apoyábamos nosotros", finalizó Moyano.

Álvarez había denunciado que "los Moyano lavan plata en Independiente", mientras que Suárez lo acusó de haberle armado "una cama" que lo confinó en prisión por la "ambición" de querer "quedarse" con el control del sindicato marítimo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.