Congreso
Arribas logró que Marino continúe al frente de la bicameral de inteligencia
Fue un adelanto de LPO. El senador radical no iba a ser parte de la comisión, pero la coordinará otros dos años.

El senador pampeano de la UCR Juan Carlos Marino fue reelegido como presidente de la  Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, donde hasta hace una semana ni siquiera había sido designado por el oficialismo.

Como anticipó LPO, el jefe de la AFI Gustavo Arribas llamó a Federico Pinedo y le exigió que  Marino sea otra vez presidente a la bicameral, que por orden de la Corte Suprema deberá inspeccionar si tuvo alguna responsabilidad en la filtración de escuchas judiciales.

La vicepresidencia la ejercerá Leopoldo Moreau, del kirchnerismo. Y la integrarán además los senadores Miguel Pichetto, Pedro Guastavino, Carlos "Camau" Espínola (Bloque Justicialista); Marcelo Fuentes (FpV-PJ), Oscar Castillo y Pamela Verasay (UCR). Y los diputados Daniel Lipovetzky (PRO), Miguel Bazze y José Cano (UCR) y Rodolfo Tailhade (FpV-PJ). 

Cambiemos se aseguró seis lugares, mientras que el espacio peronista Argentina Federal tendrá tres y el Frente para la Victoria-PJ la misma cantidad. Pero como la presidencia define si hay empate, Marino será clave para evitar contratiempos a Arribas. 

El jefe de la AFI ya sufrió en esa bicameral cuando fue a desmentir la denuncia del cambista brasileño Leonardo Meirelles, preso por el escándalo de Odebrecht, que asegura haberle girado 850 mil dólares a Hong Kong como parte de una coima. 

Marino es cercano al dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia y fue el primer sorprendido con la presión de Arribas para sostenerlo. 

No se había ido de la comisión sin nada a cambio: la semana pasada fue elegido presidente de la bicameral de la biblioteca del Congreso, que Mauricio Macri repudió por tener 1700 empleados.  Estarán a cargo de Marino, el custodio legislativo de su amigo Arribas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Arribas llamó a Pinedo para que el radical Marino siga al frente de la bicameral de Inteligencia

Arribas llamó a Pinedo para que el radical Marino siga al frente de la bicameral de Inteligencia

LPO
El senador cercano al Coti Nosiglia seguirá como presidente de la comisión tras un pedido del titular de la AFI.