mercados
Transportadora Gas del Sur comenzó la colocación de USD 500 millones en Wall Street
Lo adelantó LPO. En una semana cerrará la suscripción. Además recomprará sus bonos a 2020.

Transportadora Gas del Sur (TGS) consideró que esta semana podría reabrirse el mercado internacional para bonos corporativos y abrió hoy -y hasta el 26 de abril- en Wall Street la suscripción de ofertas para la colocación de títulos a 5, 7 y 10 años. Y la última decisión del Gobierno de sostener los nuevos cuadros tarifarios les da un espaldarazo. 

Como adelantó en exclusiva LPO, la distribuidora busca recaudar 500 millones de dólares en total con estos instrumentos.  Se trata la primera emisión corporativa argentina desde el 26 de enero cuando AySA, Genneia, MSU Energy colocaron en conjunto 1.250 millones de dólares.

A su vez, TGS anunció este jueves que comenzará un "cash tender offer" -una operación de recompra- de todos sus bonos a 2020 que fueron emitidos al 9,625% anual. La oferta es cada 100 dólares de valor nominal restante es de 103,534 dólares, lo que implica una rendimiento al rescate equivalente al 6,06%. En total el valor nominal de la emisión remanente es de 191.580 millones de dólares.

Con un valor residual del 75% de la emisión, quienes presenten sus notas en la oferta no cobrarán la amortización siguiente, agendada para el próximo 14 de mayo.

Para los nuevos bonos, los colocadores internacionales designados son HSBX Securities, Itaú, BBA, JP Morgan y Santander. En tanto, en el mercado local los bancos colocadores serán HSBC Argentina, Itaú Argentina y Santander Río. Los tres bonos pagarán su amortización al vencimiento.

El timing está relacionado con la salida de Uruguay al mercado internacional de la semana pasada. El país vecino logró colocar un bono a 37 años al 5% anual -37 puntos básicos por debajo de lo ofertado- y con ofertas que cuadruplicaron los 1.750 millones de dólares que finalmente colocaron.

Con esta señal de regreso del apetito por los emergentes, TGS probará suerte esta semana en Wall Street. Sin embargo, analistas locales no descartan que la colocación pueda verse afectada por las recientes dudas de los inversores internacionales respecto de la continuidad de las tarifas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Exclusivo: TGS colocará un bono en Wall Street por USD 500 millones

LPO
Desde el 26 de enero que ninguna empresa argentina lo hacía, producto de la volatilidad internacional.
La saturación en Wall Street de papeles argentinos, impactó en las emisiones de Ecogas y TGN

La saturación en Wall Street de papeles argentinos, impactó en las emisiones de Ecogas y TGN

LPO
Las empresas argentinas fracasan en la búsqueda de fondos. Hay bronca en el mercado con Caputo.
El Gobierno no aceptó bajar tarifas, pero concede a UCR el prorrateo del aumento del gas

El Gobierno no aceptó bajar tarifas, pero concede a UCR el prorrateo del aumento del gas

LPO
La Rosada rechazó revisar el porcentaje de aumento y tampoco pospone la suba de la última cuota de la RTI.